El Gobierno instó a las distribuidoras de gas a no cortar el servicio

El Gobierno instó a las distribuidoras de gas a no cortar el servicio

Este pedido solo alcanza a los usuarios que cuentan con la tarifa social.

El Gobierno a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), les solicitó a las nueves empresa que se encargan de la distribución de este fluido todo el país que no corten su servicio a todos aquellos usuarios que abonan la tarifa social. La razón por cual se interrumpiría el suministro es la falta de pagos.

 

La noticia se conoció hoy luego de que durante la semana pasada se produjera una reunión en la que se encontraron representantes de organizaciones de consumidores junto con los directivos de las empresas. A ellos se les sumó entonces el ENARGAS para instar a las distribuidoras a darle continuidad a su servicio.

A propósito de ellas, las mencionadas empresas que se ocupan de la distribución del combustible gaseoso son Metrogas, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, EcoGas, Gasnor, Camuzzi Gas, Litoral Gas, Gasnea y Redengas. Resta saber si efectivamente evitarán enviar notificaciones de avisos de corte a los respectivos domicilios.

Este pedido se realizó en el marco de las noches frías que se viven en el invierno. Esta estación ya se cobró la vida de varias personas que se encontraban en situación de calle hace algunas semanas en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Conurbano bonaerense. Esto le trajo varias críticas al oficialismo de Juntos por el Cambio.

A esto se le suma la dificultad que muchas personas están atravesando por la crisis económica y las altas tarifas de los servicios. A pesar de que el valor de estas últimas fueron congeladas como una medida electoral de cara a las PASO, el precio sigue siendo elevado para la clase medio baja, un sector importante a la hora de captar votos.

En ese sentido, el Gobierno apunta a que los sectores más vulnerables, a los cuales se les destina la tarifa social, no sufran el recorte del gas por falta de pagos o por demoras en su abono. Esto generaría repercusiones políticas negativas en medio de la campaña electoral y el aprovechamiento de parte de la oposición.

Cabe recordar que para poder ser beneficiario de de la tarifa social es necesario estar inscripto en el registro elaborado por el ente regulador presidido por Mauricio Roitman. Está destinado a quienes perciben programas sociales, jubilados y pensionados, más empleados anotados en la categoría del monotributo en la que no se perciben ingresos superiores a los dos dígitos.

Comentá la nota