Gobierno instó a los dirigentes del agro a que se presenten en las elecciones

Gobierno instó a los dirigentes del agro a que se presenten en las elecciones
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó el "tono insultante" de los dirigentes de las entidades agropecuarias durante el acto que se realizó el viernes pasado en Leones, en el marco de la Fiesta del Trigo y dijo que, en ese sentido, "son dirigentes de la oposición política que deben conformar listas y presentarse en octubre" en las elecciones legislativas.
No obstante, el ministro dijo que espera que el encuentro que la Mesa de Enlace tenga con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, sea "una buena reunión, siempre y cuando los dirigentes de las entidades se comporten como defensores de los intereses del campo y vengan con el propósito de buscar caminos de solución a los problemas que se plantean".

En ese marco, Randazzo cuestionó el acto del viernes en Leones, en el que los dirigentes del campo se presentaron como "oradores que apenas se refirieron a la problemática del sector y cuestionaron en un tono insultante toda las políticas del gobierno".

"En ese sentido, son dirigentes de la oposición política que deben conformar listas y presentarse en octubre", dijo el titular de la cartera de Interior y reiteró la "voluntad" del gobierno "de encontrar soluciones, teniendo en cuenta que en algunos temas tenemos exposiciones diferentes".

Ante una consulta, consideró que el de las retenciones "no es un tema tabú" para el gobierno -como dijo Carlos Reutemann- y consideró que "el federalismo está mal entendido por algunos, que defienden los intereses de sus provincias por encima de la idea de un proyecto nacional".

No obstante, señaló que "el conflicto del año pasado no fue bueno para ninguno".

"No se trata de un capricho de un gobierno. Se trata finalmente de ir buscando una Argentina mucho más justa que pueda ir resolviendo en forma razonable los conflictos que se presentan, entendiendo que el gobierno tiene posiciones diferentes", añadió.

Agregó que el gobierno cree "en una Argentina con mucha más inclusión, equilibrio y con mejor distribución del ingreso".

Por otra parte, ante una consulta, consideró que "de ninguna manera haya algún tipo de diáspora" del oficialismo y que "esto vaya a afectar la responsabilidad que tenemos como gobierno este año".

"Mantenemos la mayoría parlamentaria", sostuvo Randazzo y dijo que en el gobierno "debemos ser lo suficientemente capaces e inteligentes para sobreponernos".

Comentá la nota