El Gobierno insistió con que no hay casos de dengue.

El Gobierno provincial aseguró ayer que no se detectaron casos de personas infectadas de dengue en todo el territorio provincial, al tiempo que puso de relieve el esquema de lucha contra la enfermedad para mantenerla alejada de la población local.
En el marco de la reunión ampliada de ayer entre todos los actores involucrados en la tarea preventiva contra las enfermedades vectoriales, tanto funcionarios y técnicos del gobierno provincial como municipal, además de otras organizaciones sociales que están trabajando desde hace ya tiempo, se ratificó que no existe a la fecha ninguna persona afectada de dengue en Formosa.

Los ministros de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de Gobierno; Justicia y Trabajo, Jorge Abel González; de la Comunidad, Alberto Zorilla; de Cultura y Educación, Olga Comello; la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio; el intendente Fernando De Vido, además de legisladores provinciales, concejales, médicos, policías y miembros de organizaciones libres del pueblo, tomaron parte de este encuentro donde se "hizo un amplio análisis del cuadro de situación provincial, los riesgos que acechan, para así tener un diagnóstico preciso y seguir profundizando las acciones de prevención y promoción que tan buenos resultados nos está dando".

"No tenemos casos confirmados, ni de dengue, fiebre amarrilla, leishmaniasis ni paludismo", afirmó el ministro Gómez.

Advirtió que "nos encontramos en un alerta máximo de rastreo, para casos de que ingrese alguna persona infectada o tengamos algún afectado, ya que no podemos decir que no habrá, aunque si que lo detectaremos de inmediato y dar el tratamiento adecuado, además de ejecutar el bloqueo correspondiente para evitarse la potencial propagación de la enfermedad".

Sostuvo que "es preocupante lo del Chaco, aunque también lo que ocurre en otras provincias, aunque principalmente en Bolivia, Paraguay y Chile, ya que no debemos olvidar que estamos ante una epidemia que está afectando gran parte del Cono Sur y el mundo".

"Debemos seguir en este camino que nos ha trazado el gobernador de trabajar en conjunto, donde todos los estamentos del estado junto a la comunidad, incluso el mismo periodismo que cumple un rol muy valioso, de manera coordinada esta status actual que es excelente", significó.

Recordó asimismo que "ya en enero renovamos el "alerta epidemiológico", que implica por ejemplo la búsqueda de pacientes febriles, sin diagnóstico confirmado, y eso se transforma en un paciente en estudio, y eso es algo que en forma permanente estamos recibiendo, desde Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, El Colorado y otros puntos que a través de la red pública se nos remiten las muestras. Se hacen los análisis correspondientes, que hasta ahora nos han dado negativo, pero de todos modos la búsqueda es permanente".

Comentá la nota