Gobierno insistió en que no aceptará la renuncia de Redrado

Gobierno insistió en que no aceptará la renuncia de Redrado
El diputado Gustavo Marconato se refirió a la situación de Martín Redrado y aseguró que "se inició un proceso de remoción a partir de la carta orgánica del Banco Central y si la Presidente de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) hubiera aceptado en este momento la renuncia de Redrado, estaría incumpliendo con la ley".
"Hemos acordado entre los tres integrantes, al inicio del proceso cuando vislumbrábamos la posibilidad de que Redrado presentara su renuncia, continuar hasta el final y emitir el dictamen, por la responsabilidad que tenemos como legisladores de respetar las leyes del país", aseguró el diputado en declaraciones radiales.

En ese sentido Marconato puntualizó que "debemos recordar que hay una cautelar de la justicia que dice que el Ejecutivo no puede nombrar un nuevo presidente del Central hasta que el Congreso no es expida".

"En este caso la voz del Congreso está representada por el consejo de esta comisión", agregó.

Marconato aseguró que pese a la renuncia de Redrado a la presidencia del Banco Central, la Comisión Bicameral emitirá su dictamen el martes, como estaba previsto, para aconsejar a la Presidente.

"La Bicameral debe emitir su consejo", afirmó Marconato sobre la obligación del órgano legislativo conformado además por el vicepresidente Julio Cobos y el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay.

Además, Marconato advirtió que se debe seguir con el procedimiento porque existe una medida cautelar judicial que aclara que el Poder Ejecutivo no podrá nombrar un nuevo presidente del BCRA si el Congreso no se expide.

"Tenemos que seguir con el procedimiento porque también hay una cautelar en la Justicia que dice que el Ejecutivo no puede nombrar un nuevo presidente del Central hasta que el propio Congreso no se expida", detalló el legislador kirchnerista.

Comentá la nota