Gobierno insiste que la modificación al presupuesto "de ninguna manera se trata de un recorte de recursos"

El subsecretario de Presupuesto de la Provincia, Claudio Blanco, ratificó nuevamente que el Ejecutivo no realizó ningún tipo de modificación a los proyectos del Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas, ya que ésta es una facultad de la Legislatura.
En declaraciones radiales, el funcionario recalcó que "lo que el Gobierno envía a la Legislatura para su análisis es el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos de la provincia, y hasta el último minuto antes de su aprobación está sujeto a las modificaciones que los legisladores consideren convenientes". El Subsecretario aclaró que dichas reformas hablan "de reducir las pretensiones de estos Organismos y no de una apropiación de recursos" como mencionaron sus dirigentes gremiales, "y queremos creer que esa gente que dijo que el Gobierno quiere sustraerle sus recursos, no sabe de lo que está hablando".

Por su parte, la legisladora Verónica De María aseveró que la reforma a algunos artículos del presupuesto de ninguna manera "se trata de un recorte" a los recursos al Poder Judicial o el Tribunal de Cuentas.

Explicó que lo realizado por 14 de 15 legisladores, es decir la amplia mayoría, fue modificar la asignación y distribución de gastos y recursos estimados.

En este aspecto, advirtió que el Poder Judicial planteaba en su presupuesto un aumento del 35 por ciento, en tanto que el Tribunal de Cuentas directamente el cien por cien.

"A esa estimación de duplicarse sus presupuestos es que dijimos que no. No se les están quitando recursos" aseveró De María, a la vez que consideró necesario aclarar ante la opinión pública esta situación porque de lo contrario "queda la sensación de que se los está ‘hambreando’, cuando la realidad indica que en el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas hay sueldos de 30 mil pesos" finalizó.

Comentá la nota