El gobierno insiste: la minería "crea empleo donde no hay"

El titular del área estatal, Oscar Lhez, sostuvo que la minería es para La Rioja "una oportunidad para crear empleos calificados en zonas donde son pocas las alternativas laborales".
El secretario de Minería, Oscar Lhez, señaló la importancia de la minería como fuente de trabajo y progreso para la provincia y la región, subrayando que "toda la explotación debe redundar en beneficios para mejorar la calidad de vida de la población, atendiendo al uso racional de los recursos naturales y con la garantía de custodia de nuestro ambiente".

En este sentido resaltó lo que la minería representa para La Rioja, "ya que resulta elemental hablar de la creación de empleos calificados como los que se desarrollan con estos cursos, en zonas donde son pocas las alternativas laborales".

"La minería es oportunidad, basándonos en nuestros recursos naturales y las posibilidades que los mismos representan, ordenando y revalorizando el rol de los pequeños, medianos y grandes emprendimientos", dijo el secretario durante un acto de entrega de certificados a los egresados de los Cursos de Artesanías en Piedra y Picapedrero, que se llevan adelante en el Taller de Artesanías Riojanas –TAPiR-.

Allí el funcionario agregó que estos puesto de trabajo y la motorización de la industria "significan mucho en la economía provincial y regional, por el crecimiento de la demanda de mano de obra genuina, con reales perspectivas de futuro; pues este oficio se transmite por generaciones, identifica con el terruño y forma vínculos con el ambiente que nos contiene".

Comentá la nota