Gobierno insiste en calendario desdoblado

Ante la insistencia del gremio docente en aplicar un calendario unificado para la recuperación de los días de clase perdidos por la medida de fuerza, dsede el gobierno, Amira Nataine, aclaró que deberán ir a dar clases el lunes "todos los docentes que adhirieron al paro". Señaló que Unter asumió un compromiso y debe cumplirlo.
"Todos los docentes que adhirieron al paro deberán ir a dar clases el lunes", afirmó Amira Nataine, del Ministerio de Educación. Agregó que ese fue el compromiso asumido por Unter en las dos últimas actas paritarias. Aclaró que quienes adhirieron a la medida de fuerza por más de 9 días tienen la obligación de trabajar. "Es el compromiso que asumieron para recuperar los días de clase y cobrar el 25 por ciento restante", afirmó.

Respecto al comunicado difundido por la conducción central del gremio que expresó que el lunes no es un día laborable, sostuvo que si no dan clases se "pone en evidencia la actitud del gremio". Insistió en que asumieron un compromiso y firmaron actas paritarias para recuperar los días de clase.

La funcionaria expresó que esta situación "me preocupa profundamente", puesto que "nos conducimos de manera muy seria con reuniones paritarias que duran horas y horas de trabajo y llegamos a acuerdos que cumplimos, peusto que adelantamos el 75 por ciento. Ellos tienen que cumplir".

Respecto al a problemática de los porteros afirmó que "hasta ahora ninguna escuela dijo que los porteros no iban a trabajar".

Comentá la nota