El Gobierno inició tres obras en La Toma y Juan Llerena Redacción El Diario de la República

El Gobierno inició tres obras en La Toma y Juan Llerena Redacción El Diario de la República

Se trata de dos viviendas y una plaza en la localidad del Departamento Pedernera. Los tomenses tendrán un nuevo centro de Apadis.

El Gobierno de la Provincia inició este jueves obras por más de doce millones de pesos en el interior. En Juan Llerena empezó la construcción de dos viviendas y de una plaza. En tanto que en La Toma la ONG Apadis tendrá su propio edificio para contener a las personas con discapacidad.

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, encaró ambos actos por la mañana. Primero fue el turno de la localidad del Departamento Pringles, donde se emplazará el nuevo Centro de Formación Integral "Nuestra Señora de Fátima".

"Nos encontramos con todos los amigos de Apadis en un día realmente lindo. Es un proyecto al que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se había comprometido a realizar y cumpliendo su palabra, hoy (por este jueves) se da inicio a la ejecución de la misma. Es una obra de 7.300.000 pesos que demandará 210 días corridos de trabajo", detalló Tomasevich, acompañado por el candidato a intendente por el oficialismo, Ernesto Nader Alí.

Luego continuó: "Esta obra tendrá mano de obra no solo de la provincia, sino también de trabajadores de La Toma. Es un edificio nuevo donde el enorme corazón de Apadis va a poder alojarse, sin andar por otros lados, teniendo un lugar propio. Podrán tener sus cosas y seguir pensando en cómo desarrollarse. Estamos muy contentos con esta obra, que no es común en Argentina".

Dos por uno en Juan Llerena

Con la Municipalidad de Juan Llerena como contratista, se realizó un único acto de firma de inicio de obra, para las dos viviendas y por el nuevo espacio de esparcimiento que tendrá la localidad.

Con más de dos millones y medio de pesos de inversión, ya se llevan a cabo las dos primeras casas sociales de la última tanda que sacó el Gobierno a licitación. En el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que con estas ya son 800 las que se construyen.

"Tenemos muchas viviendas en ejecución con un alto grado de avance, algunas ya superaron el 80 por ciento. También hay muchas otras que estamos licitando casi todos los días. Este es el único plan de viviendas en ejecución en el territorio nacional. Eso habla del esfuerzo enorme que hace la administración de Alberto para mantener el ritmo de la obra pública y transferir los recursos hacia el pueblo que está sufriendo una crisis generada por el gobierno nacional", aseguró el ministro.

También comenzaron a trabajar las máquinas para que la localidad tenga una plaza nueva, especialmente dirigida para niños pequeños.

Tendrá suelo de caucho, juegos especiales, arenero, iluminación Led, equipamiento urbano y una forestación que alcanzará al 50 por ciento de los 1.200 metros cuadrados que tiene la plaza.

Diferencias con Nación

Tomasevich cargó fuerte contra el gobierno nacional e hizo una comparación con la realidad que vive San Luis: "La Provincia invierte estos montos en ciudades como La Toma y Juan Llerena, mientras que a nivel nacional la obra pública está paralizada, cayó más de un 20 por ciento, un número enorme, que enciende las luces de alerta en todos lados.  Estamos en indicadores de una recesión económica importante, con inflación. En este contexto, el Gobernador anunció aumentos de sueldo, para que todos los puntanos vivan mejor y sigamos apuntalando al comercio.

Comentá la nota