El Gobierno inició sumario por denuncia de Lorenzo sobre la comercialización de madera infectada

El subsecretario de Recursos Naturales del Chubut, Rubén Manfredi, confirmó que se inició un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades en torno a las denuncias realizadas por el diputado radical Carlos Lorenzo sobre una presunta tala indebida de bosques y la consecuente comercialización de madera infectada en la zona de Cholila.
Manfredi reconoció que «en el tema de las intervenciones sobre bosques siempre hay actividades dentro de un espacio tan grande, siempre pueden haber ocurrido actividades por fuera del control puntual de la acción», pero aclaró que el área de Bosques «tomó intervención y se han hecho los procedimientos administrativos que indicaba el caso».

Remarcó que «ha habido una actuación administrativa que está abierta a que se la pueda consultar», pero dijo que «se estó poniendo mucho acento en la denuncia porque estamos ausentes de propuestas de quienes las hacen».

En la sesión del martes pasado, Lorenzo denunció al intendente de Cholila, Miguel Castro, y a funcionarios locales de la Dirección de Bosques, por la tala indebida de 850 árboles nativos de la especie ciprés y por una presunta defraudación fiscal, que se realizaría desde 2004 en un campo de la Sucesión Administrada por Ramón Héctor Guzmán.

Por otra parte, el legislador viajó el lunes a Lago Puelo donde dijo que en en compañía de la Policía «se certificó que estaban talando árboles del lote Nº 22 de propiedad de la Provincia, por el Parcelero Alejandro Janet, contratado por la Provincia en el marco del programa de control de Sirex».

Según Lorenzo, «el jueves de la semana pasada un camión con acoplado cargó esta madera y fue detectado en El Bolsón» (foto), por lo que se labró un acta policial que fue ratificada en el Juzgado Federal, y se transformó en una denuncia que sustancia en Bariloche. Agregó que el camión habría descargado la madera «infectada» en Bariloche, comprada para el Plan calor de la Provincia.

Comentá la nota