El Gobierno inició su ofensiva en la Legislatura por el Fondo Anticíclico

El ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, expuso ante diputados y senadores antes de enviar el proyecto. Sostuvo que el Ejecutivo destinará el dinero a créditos para empresas provinciales.
El gobierno provincial no quiere sobresaltos en su intento de echar mano al Fondo Anticíclico, por lo que intenta lograr el aval legislativo antes de enviar el proyecto a la Casa de las Leyes.

Hoy, el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, expuso ante los diputados y senadores integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Fondo de Transformación y Crecimiento, a quienes les pidió su apoyo en la aprobación del proyecto Ejecutivo para disponer de los recursos del llamado fondo anticrisis.

Migliozzi hizo su pedido en la reunión que la bicameral tuvo también con el gerente de ProMendoza, licenciado Marcos Abihaggle, oportunidad en que ambos funcionarios hicieron anuncios sobre algunas de las propuestas que el gobierno pondrá en práctica los próximos meses para afrontar el eventual impacto de la crisis económica y financiera mundial sobre Mendoza.

El titular de la cartera de Producción anticipó que los recursos que se tomen del fondo anticíclico -de aprobarse la petición del Ejecutivo- se destinarán fundamentalmente a realimentar el fondo de transformación.

"Nuestro vaticinio es que debemos contar con el dinero suficiente para financiar principalmente las demandas de capital de trabajo. Esta inyección de recursos significará seguramente un efecto multiplicador en la economía mendocina, que se traducirá en mayor trabajo, mayor demanda de mano de obra y consecuentemente mayores ingresos a las arcas del estado. Esta dinámica nos permitiría en el futuro recapitalizar el fondo anticíclico", explicó.

Por su parte, el gerente de ProMendoza dijo que se elevará de 30 mil a 45 mil pesos el monto de los subsidios a las empresas que alienten nuevos proyectos de inversión, con la facilidad de que podrán presentarse en cualquier época del año, reduciéndose además los plazos para su eventual aprobación.

Agregó que se acrecentará la presencia de productos de Mendoza en ferias internacionales, mediante una intensificación de los programas de programación.

Comentá la nota