El Gobierno inició obras en el Departamento Ayacucho

El Gobierno inició obras en el Departamento Ayacucho

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió este martes el norte provincial. En Candelaria, puso en marcha la ampliación del sistema de cloacas y de agua potable; y visitó las refacciones que realizan en el escenario del predio del balneario municipal. En Quines, dio comienzo a la construcción de un puente que había sido destruido por las inundaciones. También iniciaron obras en Leandro N. Alem, Luján y San Francisco del Monte de Oro.

El gobernador Alberto rodríguez Saá recorrió este martes el Departamento Ayacucho, en donde puso en marcha obras para Candelaria, Quines, Leandro N. Alem, Luján y San Francisco del Monte de Oro.

Cerca de las 15, en Candelaria, el primer mandatario, con la presencia de la intendenta Ana Doly Glellel dio inicio a la ampliación del sistema de cloacas y de agua potable. Además, visito las refacciones que realizan en el escenario del predio del balneario municipal. Allí manifestó que en seis meses, cuando terminen con esta primera etapa, volverá al pueblo para anunciar la segunda y la tercera, que constarán de las mejoras del predio y el cierre de la pileta.

Las obras se llevan a cabo por parte del Ejecutivo provincial en conjunto con la Municipalidad local, que emplea mano de obra de la localidad.

La ampliación del escenario tiene un monto de inversión de $8.821.786,22 y la ampliación del sistema de agua potable y cloacas $13.094.786,22.

A las 16, en la plaza Juan Crisóstomo Lafinur de Quines, Rodríguez Saá junto al intendente César Macías realizaron el acto de inicio de obras para la construcción del nuevo puente carretero sobre el río Quines, que une a esa localidad con el barrio Banda Este, un populoso sector que incluye una escuela y un centro de salud, por lo que la rotura del puente, durante las inundaciones del verano de 2015,  representó un sinnúmero de problemas para los habitantes.

Al conmemorarse este martes un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el intendente propuso bautizar al puente como “Evita”, moción que el gobernador aplaudió y refrendó, como símbolo de la unidad y el trabajo mancomunado.

La construcción del nuevo puente demandará una inversión de $34.450.484,93, con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Leandro N. Alem fue otro de los destinos agendados por el primer mandatario. Allí dio inicio al trabajo de repavimentación e iluminación de 9 calles, con una inversión de $2.726.304,07 y un plazo de ejecución de 90 días corridos. Además formalizó comienzo de la construcción de badenes y obras de protección. El tiempo para realizar las tareas es de 180 días corridos y cuenta con una inversión de $30.887.781,38.

El acto se realizó en la escuela Nº259 “Vicente Jesús Toribio”, en donde el intendente Jorge Camargo dio formalmente la bienvenida al titular del Ejecutivo.

En San Francisco, harán dos obras de gran relevancia. El acto, realizado a las 18, contó con la participación del intendente Juan Carlos Eduardo. Tuvo como inicio la concreción de un proyecto que el primer mandatario anunciara a poco de comenzar su gestión como titular del Ejecutivo: la construcción de un ámbito de funciones múltiples, que oficiará como teatro, sala de cine y auditorio para diversos tipos de eventos.

Comentá la nota