El Gobierno iniciará demanda contra Fundación Alameda

Así lo adelantó el Gobernador, Daniel Peralta quien aseguró que el "lunes iniciaremos una denuncia penal contra la Fundación Alameda" por el video que elaboraron y que promocionaron en medios nacionales en el que "dañan a una persona de trabajo, esfuerzo y lucha contra la trata de personas y contra la drogadicción, como es Alejandro Martín, nuestro Jefe de Policía".

Daniel Peralta aseguró que el "lunes iniciaremos una denuncia penal contra la Fundación Alameda" por el video que elaboraron y que promocionaron en medios nacionales en el que "dañan a una persona de trabajo, esfuerzo y lucha contra la trata de personas y contra la drogadicción en la provincia, como es Alejandro Martín, nuestro Jefe de Policía".

Peralta hizo declaraciones al Programa «Informe Klipphan" que se emite por C5N y que conduce el periodista Andrés Klipphan, en cuyo transcurso difundieron el video realizado por dicha Fundación. Al respecto, Peralta dijo "lamento que esta Fundación, con una investigación muy banal dañe personas, nombres y familias que no tiene que dañar cuando el problema de fondo es el que encaramos en conjunto con nuestro amigo el Obispo de Santa Cruz, que es la trata de personas y lucha contra el narcotráfico que en la Provincia ha dado resultados extraordinarios en los últimos dos años".

Con una firme posición en defensa del trabajo que lleva adelante tanto la Fuerza Policial de Santa Cruz, encabezada por el Comisario General Alejandro Martín, como así también las otras fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, Peralta recalcó "lamento muchísimo que ellos vengan a pretender bajarle la guardia a las Fuerzas de Seguridad y a todo el trabajo de inteligencia que hace nuestra Fuerza sobre este flagelo y que ha dado hasta ahora, resultados positivos como nunca antes se habían dado en Santa Cruz".

"Es un hombre (por Alejandro Martín) que tiene familia y al que están ensuciando, menoscabando así a toda la Fuerza Policial de mi provincia y además, menoscabando la lucha que nosotros tenemos contra la trata de personas y contra el tráfico de estupefacientes. Basta con ver la crónica periodística del último año para ver la pelea que como eje de gestión, este Gobernador ha encarado", enfatizó.

Asimismo hizo hincapié en la recuperación de jóvenes en operativos llevados a cabo en Santa Cruz, al precisar "con la Gendarmería, con nuestra Policía Provincial hemos detectado personas menores de edad, redes iniciadas en Paraguay que hemos devuelto a los países de origen y a las provincias de origen y la Justicia en esos lugares de origen nos ha dado extensión a las causas que nosotros hemos iniciado en Santa Cruz".

"Soy muy amigo de Juan Carlos Romanín, mi Obispo, mi Iglesia y además mi colaborador en la lucha permanente contra la droga y la trata de personas. Tenemos el mismo objetivo y el mismo camino, la palabra de mi Obispo y de mi Iglesia es la palabra del Gobernador de Santa Cruz y de nuestra Policía provincial", agregó al advertir "me llama la atención que se hable de connivencia entre el poder político y la trata de personas. Si hay algo en esta provincia que no toleramos y este gobernador no permite es la trata de personas y el tráfico de drogas y estupefacientes, compromiso y responsabilidad que nosotros asumimos desde que iniciamos nuestro gobierno".

Es por ello que Peralta reiteró "el día lunes el Jefe de Policía y el Fiscal de Estado (por el doctor Carlos Ramos) en nombre de la Provincia de Santa Cruz van a iniciar una demanda penal contra esta Fundación, no por el fondo de la cuestión, que compartimos porque es también nuestra lucha, sino porque ensucian gratuitamente a un hombre, a una persona y a una fuerza policial".

"Eso lo van a tener que demostrar ante los estrados judiciales porque el Fiscal de Estado de Santa Cruz va a iniciar una demanda penal contra esta gente", aseveró finalmente Peralta, que invitó a la Fundación y a los periodistas del programa a regresar a Río Gallegos "y reunirse con el Gobernador y los organismos del Estado que están trabajando y mucho en esta lucha, cosa que no se reflejó en su video".

Comentá la nota