El gobierno ingresó nuevos pliegos de funcionarios judiciales a la Cámara de Senadores

El gobierno ingresó nuevos pliegos de funcionarios judiciales a la Cámara de Senadores

En total son 15 expedientes que apuntan a designar jueces, fiscales y defensores oficiales para distintos distritos de la Provincia.

El Gobierno bonaerense ingresó a la Cámara de Senadores 15 nuevos pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales para que sean tratados, en lo posible, la próxima sesión.

Según consigna la Agencia DIB, los nuevos pliegos, que se suman a otros 14 que ya había enviado el Ejecutivo antes de la renuncia del ministro de Justicia Carlos Mahiques, “apuntan a cubrir unas 126 vacantes en el Poder Judicial, cuyos nombramientos quedaron congelados a fines del año pasado cuando los bloques que por entonces conformaban la oposición frenaron una movida del kirchnerismo por aprobarlos una semana antes del recambio legislativo”.

Cabe recordar que a principios de año, la gobernadora María Eugenia Vidal había dispuesto que se retiren todos los pliegos enviados por la gestión de Daniel Scioli, por lo que se empezó a enviar nuevas postulaciones a raíz de la oposición que generaban algunos de los nombramientos.

Comentá la nota