El Gobierno informó que ya suman 512 muertes por Gripe A en el país

Detalló que hubo 47 fallecidos más desde el último parte, en agosto pasado. Aclaró que, si bien la enfermedad se propagó con 8.384 casos positivos, va en descenso.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó durante la tarde de este lunes que 512 personas fallecieron por gripe A (H1N1) en todo el país y precisó que la enfermedad está presente en 20 provincias, siendo La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa las únicas que no registran fallecimientos.

El informe al que tuvo acceso Criticadigital, da cuenta que "desde el 17 de mayo de 2009 hasta el 29 de agosto de 2009, se han notificado un total de 1.054.707 casos de Enfermedad Tipo Influenza" de los cuales "8.384 fueron identificados como de Influenza Pandémica (H1N1)".

"Entre casos confirmados y en estudio, se acumularon un total de 8.962 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que requirieron hospitalización. Los grupos de edad más afectados con esta enfermedad grave son los menores de cinco años", agregó el informe.

"Por otra parte, se confirmaron 512 personas fallecidas asociadas a la influenza pandémica en 20 provincias, mientras que 196 se encuentran en estudio de laboratorio".

"El mayor número de casos- fatales- se concentraron en la semana del 26 de junio al 4 de julio, observándose luego una disminución. El último caso confirmado falleció el 20 de este mes", concluyó el escrito difundido por el Ministerio de Salud.

Comentá la nota