El Gobierno informó sobre las acciones llevadas adelante por la sequía

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, acompañado del secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de la Producción, Carlos Sartor, explicaron las acciones que está llevando a cabo el gobierno provincial para paliar los efectos de la sequía. La vicegobernadora remarcó la profundidad de la crisis. Binner anticipó que "se descartan aumentos en los impuestos provinciales, al menos por seis meses".
La conferencia de prensa se realizó ayer y comenzó a las 11 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. El objetivo fue brindar un panorama de la situación y de las medidas adoptadas hasta el momento.

Entre otras acciones, el Ejecutivo provincial declaró a los 19 departamentos que integran la provincia de Santa Fe en estado de emergencia o desastre, y tramita la homologación de los decretos a nivel nacional.

Los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y de la Producción desempeñan la mayor parte de los trabajos territoriales, junto con las Asociaciones para el Desarrollo, los municipios y las comunas.

La exposición fue encabezada por la vicegobernadora Grisleda Tessio, que volvió a hace foco en la profundidad de la crisis y señaló que "tenemos peticiones al gobierno nacional que consideramos justas porque está relacionada con lo producido por nuestros habitantes".

Comentá la nota