El Gobierno informó que el 74% de los infectados con Influenza A son niños que están en edad escolar

Lo dijo el viceministro de Salud, Carlos Soratti, quien además indicó que el Instituto Malbrán confirmó 13 nuevos casos, con lo que ascienden a 215 en el país. De todas maneras, aseguró que "no hay ningún caso de gravedad"
Trece nuevos casos positivos de influenza A fueron reportados este domingo por el Ministerio de Salud, que en un informe destacó que tres de cada cuatro infectados tienen entre cinco y 17 años.

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, señaló que en el país se registraron 215 afectados por la nueva gripe, aunque el Instituto Malbrán todavía tiene en estudio 836 análisis tomados a personas que sufren síntomas similares a influenza A.

Soratti, en una conferencia de prensa, explicó que del total de infectados, "el 74% son niños de 5 a 17 años que se encuentran en edad escolar y que asisten a 17 colegios" ubicados, principalmente, en Capital y el Gran Buenos Aires.

El funcionario resaltó que también se detectaron casos sospechosos en estudiantes de otros 14 establecimientos también localizados en el área metropolitana.

El viceministro de Salud afirmó que "ningún caso" de los reportados registra "gravedad", sino que se han dado "en forma leve" y, "en su enorme mayoría, están resueltos".

Respecto del aumento en la cantidad de pacientes afectados por el virus, el viceministro manifestó la cantidad de casos es "esperable". Por otra parte, agregó: "Si bien los casos vienen aumentando, es una progresión más lenta que en Chile o Australia".

Pese a que tres de cada cuatro contagios se dieron en alumnos, Soratti reiteró que el gobierno "nunca" tuvo en consideración "la posibilidad de adelantar las vacaciones" de invierno o suspender las clases.

Por último, el funcionario reiteró las precauciones que la ciudadanía debe tomar frente a la influenza A, y afirmó: "Mantenemos la recomendación a toda persona que regrese del exterior, el aislamiento social voluntario".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus de la influenza A se registró en 75 países, afectó a 25.690 personas y causó la muerte a 139, dos de ellos en la vecina república de Chile, que hoy reportó su segundo caso fatal.

Comentá la nota