El Gobierno informó que son 173 los evacuados tras el temporal

El Comité de Emergencia Hídrica detalló la situación que se vive después del temporal, e informó que hasta las 10 de este martes el polideportivo Jaime Zapata y el Centro de Educación Física albergan a 173 evacuados.
Frente a posibles nuevas precipitaciones, se prevé la habilitación de la Escuela 700 como nuevo centro de evacuación. El conjunto de los equipos que trabajan en esta situación asumieron que la situación "está contenida".

La comisión integrada por todas las áreas de Gobierno y creada para actuar ante la emergencia hídrica aseguró que "la situación está contenida y que se atendió la totalidad de las situaciones que se presentaron". Los equipos de emergencia bajaron a terreno y realizaron un diagnóstico de la situación para unificar las demandas y agilizar la estrategia de asistencia.

Los evacuados reciben una atención integral que no se reduce a lo alimentario ni a lo sanitario, también reciben pañales para los niños, ropas, zapatillas y todo lo indispensable para que la situación pase de la manera menos traumática posible.

La ministra de desarrollo social, Beatriz Bogado destacó el salto cualitativo en la organización comparando con en el último temporal desatado en noviembre y aseguró que la experiencia sirvió para prepararse mejor. Bogado aseguró que no solo se asistió a los afectados por la inundación sino también a quienes padecieron los destrozos de los vientos, caída de árboles, voladuras de chapas y cortes de energía.

PREPARADOS PARA EL MAL TIEMPO

Bogado indicó que según el informe oficial cayeron más de 100 milímetros de agua y se prevé que continúe el mal tiempo. "Pero estamos preparados para trabajar en conjunto con todas las áreas de Gobierno para contener a las familias anegadas", aseguró.

A su vez, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Juan Manuel Pedrini, aseguró que la lluvia se extendió en casi toda la provincia con mayor fuerza en el sudoeste chaqueño y en los departamentos que se encuentran a orillas del Río Paraná.

SISTEMAS EN FUNCIONAMIENTO

Pedrini aseveró que más allá de los puntos críticos el sistema de escurrimiento de las aguas funcionó mucho mejor que en la lluvia de noviembre pasado, producto de las reparaciones realizadas inmediatamente. "Se puede visualizar que se ha hecho un trabajo al respecto como en limpieza de canales". Además aseguró que las bombas de la Administración Provincial del Agua están funcionando por lo que de mermar las lluvias la situación estaría solucionada para mañana.

Comentá la nota