El Gobierno informó que la economía creció 7,1%.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, adelantó ese incremento en el PBI argentino pese a la situación generada a raíz de la crisis financiera internacional.
La economía en el país creció el 7,1% en el acumulado enero-diciembre del 2008 respecto a igual período del 2007, y acumuló cinco años de crecimiento de manera consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre de 2008 una variación positiva de 4,6% respecto de igual mes de 2007, en tanto que los datos preliminares de diciembre arrojan una variación positiva de 7,4 por ciento.

Según el INDEC el indicador desestacionalizado de noviembre de 2008 con respecto a octubre arroja una variación de 0,0% y el correspondiente a diciembre respecto de noviembre muestra una variación de 0,7 por ciento.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, fue quién adelantó que "el crecimiento de la economía en el año 2008 fue del 7,1% con respecto al 2007", pese a la situación generada a raíz de la crisis económica mundial.

Massa formuló el anuncio tras una reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia presidencial de Olivos.

Massa explicó que el crecimiento "tuvo un nivel de caída en octubre y noviembre", pero que "mostró una recuperación en diciembre, que permite mostrar un cierre de año de fuerte crecimiento a pesar del contexto internacional".

Por su parte el ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo que "las estimaciones mensuales de actividad económica están dando cifras que son importantes y satisfactorias".

"El acumulado de enero-noviembre de 2008 con respecto a igual período de 2007 esta dando un 7% de crecimiento, y si tomamos los últimos 12 meses de la actividad económica esta dando un 7,1%", agregó.

En este sentido el ministro señaló que "todo indica que el cierre del año va a dar cifras satisfactorias, en un contexto mundial muy complejo donde, todos saben, el mundo está seriamente afectado".

Comentá la nota