El Gobierno aun no informó el cronograma de pagos

Ante este escenario de descontento, el gremio de ATE anunció que volverán a realizar hoy una asamblea en el edificio de la administración central, tal cual lo vienen efectuando desde hace un par de semanas.
La finalización del primer año de la gestión de Fabiana Ríos la encuentra enfrentada con la gran mayoría de los gremios fueguinos. A esto se le suma la incertidumbre generaliza que poseen los trabajadores por la escasa información que brindan respecto a la fecha del pago de los salarios correspondientes a enero. Sí se sabe que el 6, se estaría depositando los fondos para hacer frente al medio aguinaldo.

En este escenario de descontento, el gremio de ATE anunció que volverán a realizar hoy una asamblea en el edificio de la administración central, tal cual lo vienen efectuando desde hace un par de semanas. En esas movilizaciones pedían el pago de por lo menos una parte del aguinaldo, monto que les hubiese permitido pasar las fiestas de la manera que se merecen, según remarcan desde el sindicato.

Pero ante la sordera de la gestión del ARI, volverán a manifestarse, en el edificio de la calle San Martín. Dicen que los trabajadores están preocupados puesto que a todos los enfrentamientos que tuvieron con el gobierno durante todo el año, se le suma el desconocimiento de cuando podrán cobrar sus haberes. Mucha gente está de vacaciones y no merece pasar por esta situación, reflejan los sindicalistas.

Hay que recordar, que el martes pasado, además de manifestarse en ambos ingresos del edificio de la administración central, los trabajadores se movilizaron hacia el predio donde sesionaban los legisladores en busca de algún tipo de respuesta a su reclamo.

Luego de mantener una conversación con un representante de cada bancada política, recibieron el compromiso que los citarán en marzo cuado ese cuerpo analice el presupuesto del gobierno junto a los funcionarios de la cartera económica.

El reclamo se sustenta en el pedido de incorporar 500 pesos al sueldo básico, suma que vienen reclamando desde hace tiempo ante las autoridades.

Comentá la nota