El Gobierno informó que hay 13 casos nuevos de influenza A

El viceministro de Salud detalló que suman 144 el total de personas infectadas en el país. Los estudios a un paciente fallecido en Jujuy tuvieron resultado "negativo", con lo cual quedó descartada la hipótesis de un muerto por influenza A
El Instituto Malbrán informó 13 nuevos casos positivos de influenza A y que 44 muestras resultaron negativas para la enfermedad.

El parte del Ministerio de Salud detalla, además, que ayer se recibieron 190 nuevas muestras. Y que de las 1.069 muestras recibidas desde el comienzo de la epidemia ya se descartaron 381; Aún hay 544 casos en estudio.

Asimismo, el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, confirmó que los estudios referidos a influenza A (H1N1) sobre un paciente fallecido en esta provincia el sábado último tuvieron resultado "negativo", con lo cual quedó descartada la hipótesis de un muerto por Gripe A.

En tanto, de los 14.667 llamados recibidos desde el 26 de abril al 0-800-222-1002 del Ministerio de Salud, 94 personas derivadas para seguimiento telefónico.

Soratti recordó la definición de caso sospechoso y destacó que toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril y tenga síntomas de gripe dentro de los siete días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas -con transmisión humano-humano sostenida- o en los próximos siete días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de influenza A H1N1 debe consultar al médico.

Asimismo, el reporte informó que se continúa en fase 5 de Pandemia, que se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS y que a la fecha, 67 países confirmaron oficialmente 19.313 casos de infección humana por virus influenza A (H1N1) con 118 fallecidos.

Los EEUU sigue siendo el país con más cantidad de infectados, con 10.053 casos y 17 fallecidos; seguido por México, con 5.029 enfermos y 97 víctimas fatales y Canadá, que cuenta con 1.530 infectados y 2 muertos.

En Sudamérica, Chile es el país con más casos (360, con un muerto) seguido por la Argentina.

Comentá la nota