El gobierno incrementó un 26% el valor de las becas provinciales

El gobierno incrementó un 26% el valor de las becas provinciales
Más de 12.500 estudiantes entrerrianos percibirán su beca con un incremento este lunes. Afirman que nunca se pagaron tantas becas en el primer mes.
Este lunes, más de 12.500 estudiantes entrerrianos percibirán su beca con un incremento promedio del 26%. "La beca iguala oportunidades y nos permite darles una mano a las familias que quieren que sus hijos se capaciten para su futuro", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

"Este gobierno viene trabajando en forma sostenida para colaborar y administrar este sistema solidario en el que los profesionales aportan para nuestros gurises puedan estudiar. Consolidar el perfil agroindustrial de nuestra provincia dependerá en gran medida de la contribución de estos jóvenes", expresó el mandatario al dar a conocer el incremento de las becas.

Por otra parte, subrayó que este cronograma es el más significativo de la historia del organismo, ya que nunca se realizó un pago mayor a 7.000 becas en el primer mes.

A partir del lunes, el Instituto Autárquico Becario Provincial inicia el cronograma de pagos correspondiente a abril. La directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, adelantó que “más de 12.500 becas, principalmente de estudiantes de nivel Secundario que presentaron su solicitud en tiempo y forma, se otorgarán la próxima semana”.

"Estamos muy contentos por cómo avanzó la evaluación de las solicitudes, ya que el equipo trabajó en doble turno para que el estudiantado comience sus clases con el acompañamiento del gobierno provincial”, señaló.

“Además, para este 2014 la beca recibirá un incremento general del 26%, aunque cabe aclarar que el aumento varía dependiendo del programa. La inversión para este primer cumplimiento es de 2.616.810 pesos”, sostuvo.

De las 12.500 becas que se percibirán desde el lunes, la mayoría son renovaciones secundarias de programas como Ordinario, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Rurales, Deportistas Federados, Mejores Promedios, Discapacidad, entre otros. Es importante resaltar que los alumnos de nivel superior –Terciario y Universitario- presentaron su formulario hasta el 31 de marzo, por lo que la Comisión Evaluadora tendrá como mínimo un mes para analizar cada caso.

El cronograma de abril

El sistema de pago seguirá siendo por ventanilla de la sucursal de Bersa consignada en el formulario del estudiante. Se debe acudir al banco según la finalización del DNI del alumno, o del titular en caso de que el primero sea menor de edad. Asimismo, el estudiantado recibirá su Tarjeta Becaria en los Actos de Adjudicación de Becas, por lo que podrán utilizar el actual plástico para continuar haciendo uso de los beneficios del Sistema Solidario Entrerriano, hasta el momento de recibir la nueva.

Lunes 7, DNI 0

Martes 8; DNI 1

Miércoles 9; DNI 2

Jueves 10, DNI 3

Viernes 11, DNI 4

Lunes 14, DNI 5

Martes 15, DNI 6

Miércoles 16, DNI 7

Lunes 21, DNI 8

Martes 22, DNI 9

Comentá la nota