El Gobierno incrementa las jubilaciones a partir de septiembre y la mínima será de $ 827,23 pesos

Las jubilaciones aumentarán en septiembre más de 7 por ciento lo que la mínima será de 827,23 pesos, según anunciaron este viernes el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada. En lo que va del 2009, las jubilaciones se incrementaron casi 20 por ciento.
"Es el deseo de este Gobierno mejorar de manera permanente los haberes jubilatorios", aseguró el titular de la ANSES, de acuerdo con quien "es este Gobierno quien a puesto en la agenda de los aumentos de la jubilados".

"Aumentamos 350 por ciento la jubilación mínima y aumentó el nivel de cobertura, volviendo a los niveles históricos en Argentina y ubicándonos como líder en la región", explicó Bossio.

En tanto, Boudou manifestó que "la ley de movilidad es haber logrado que se haga realidad algo que antes parecía un sueño". "Es un paso más asegurarse que todos los años va a haber estos niveles de aumento", apuntó.

"Seguir acompañando a este sector que ha pasado tantos años abandonado tiene que ver con la distribución del ingreso", completó el ministro de Economía.

Por su parte, Tomada destacó la "política de inclusión jubilatoria que empezó en mayo del 2003", y detalló: "Quince aumentos del haber mínimo y de las jubilaciones en general, que incluyó una política activa en el PAMI y la recuperación del rol del Estado en la seguridad social".

Comentá la nota