El Gobierno inauguró refacción de una escuela de Figueroa

Paseo. Durante el acto de la escuela de la localidad San José, se anunció el trazado de una plaza pública para el lugar.
La comunidad de la escuela 847 Augusto Melián de la localidad San José, departamento Figueroa, celebró ayer la inauguración de las obras de refacción del edificio. El acto lo presidió el titular de la Cámara de Diputados, Ángel Niccolai y además de la refacción, la escuela pasó a contar con una biblioteca y una huerta comunitaria.

Visiblemente emocionada la directora, Rosa Josefa Rodríguez, agradeció a la gestión gubernativa de Gerardo Zamora, en presencia de Niccolai, que estuvo acompañado de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvia Cambrini, de la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela de Barchini, vocales del organismo educacional e invitados especiales.

Rodríguez al dirigirse a los presentes, recordó que el edificio había quedado sin techo y que la ilusión de la comunidad educativa de contar con la reparación de las instalaciones nunca declinó. “Y logramos que el gobernador Zamora nos diera la respuesta dado el valor que le asigna a la educación en toda la provincia”, manifestó. Luego, hizo entrega de presentes a los funcionarios visitantes como recuerdo de la jornada definió de histórica para la comunidad.

A continuación, el ex docente César Domíguez evocó su paso por el lugar y ponderó la incorporación de una biblioteca y que lleve el nombre de don Domingo Bravo. Resaltó que la huerta comunitaria que se instaló contará en poco tiempo con el asesoramiento de personal especializado -que donó las semillas- que llegará hasta el lugar para brindar las pautas del mantenimiento de la misma.

A su turno, Marcela Menini de Barchini destacó “el sacrificio del magisterio santiagueño que día a día aporta al engrandecimiento de la educación, para lo cual el gobierno del doctor Zamora contribuye con el mejoramiento edilicio de la escuelas en los 27 departamentos de la Provincia”.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador electo, Ángel Niccolai, dirigió su mensaje en el que expreso su felicidad por la concreción de una obra largamente anhelada por la comunidad de San José e hizo llegar los saludos del gobernador Zamora.

“Cuando se inició la presente gestión de gobierno allá por el año 2005, el gobernador se abocó a la reconstrucción de los edificios escolares que se encontraban abandonados, sin mirar para atrás ni atribuir responsabilidad a nadie”, manifestó.

Reflejó que la escuela rural es el centro de las actividades en toda comunidad organizada y que por lo tanto, el compromiso es seguir “apoyando a los docentes en su vocación y que pese a sus sueldos siguen formando integralmente a nuestros niños y jóvenes para insertarlos en los nuevos desafíos que la realidad impone en la provincia”.

Durante el acto se entregaron al establecimiento educativo, 20 conjuntos bipersonales, tres conjuntos docentes, dos armarios, una cocina, banderas de ceremonia de la Nación y flameo de Nación y Provincia.

Las escuelas Nº 262 de Santa Ana, 275 de Nueva Esperanza, 327 de Luján y 935 de El Negrito, que enviaron a sus representantes al acto, recibieron banderas de ceremonia de la Nación y de la Provincia.

Comentá la nota