El Gobierno inauguró otro tramo de electrificación rural

El Gobernador entregó 39 erradicaciones de ranchos, viviendas del Plan Plurianual de Viviendas y el Plan Federal.
"En 2010 vamos a multiplicar lo objetivos del gobierno, buscando la grandeza del departamento y de toda la provincia", sostuvo el gobernador Beder Herrera, al encabezar el acto de inauguración de un tramo de electrificación Rural en el departamento de Rosario Vera Peñaloza, en la mañana del jueves ante de la celebración de la Noche Buena.

"Este es el momento; estamos orgullosos de trabajar con ustedes y les pido que tengan esperanza porque el año que viene será mucho mejor", sostuvo luego de poner en marcha, el tramo de línea de electrificación que une las localidades de Las Jarillas hasta Los Corias, a unos 36 kilómetros de la cabecera departamental, mientras compartía un almuerzo criollo con los pobladores del lugar.

Además, el gobernador se puso en marcha una bomba de agua en una perforación de más 120 metros lo que alimentará un tanque australiano de 20 mil litros y un tanque elevado de 10 mil y la red domiciliaria local.

Beder Herrera dijo que le "llena de orgullo y satisfacción haber comenzado a hacer cosas profundas por la provincia".

Recordó además que Rosario Vera Peñaloza, es uno de los departamentos que más recorrió, que más conoce y desde donde nacieron programas muy importantes como el de Viviendas Rurales.

También enfatizó que "es necesario profundizar las políticas en materia de Erradicación de Ranchos, para que el año que viene, en toda la provincia, no quede un solo niño, viejo o madre que duerma a la intemperie, sin baños ni cocina".

"Ese será el primer objetivo que lograremos en honor a los 200 años del Bicentenario de la Revolución de Mayo", enfatizó y agregó que "ésta idea nació de las entrañas de éste departamento".

Multiplicar los objetivos

Otros de los puntos que destacó el gobernador fue la concreción de los caminos comunales, a través de los trabajos que se realizarán a través de vialidad de la provincia y la ampliación de las líneas de electrificación rural, en toda la comuna, entre otros.

Para Beder Herrera "tenemos que comenzar a hacer el cambio en toda la provincia; y como se hace el cambio: llevando la energía, dándole dignidad a los mas humildes, haciendo caminos y acrecentando la producción".

En este sentido reiteró la necesidad de profundizar y redoblar la apuesta en relación a los corrales de engorde para permitir motorizar la economía del lugar, además de producir Hacienda de primera calidad y a los mejores precios.

El gobernador aseguró que la aplicación de todas las políticas de Estado se concreta con determinación y voluntad.

También reiteró el pedido para que "toda la dirigencia se sume a trabajar desde la posición que sea y en los planes de gobierno, siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la gente".

No obstante, promediando su discurso, aseguró que "quienes nos critican no nos van a detener; le vamos a demostrar que ponemos la fuerza del trabajo y la fe de la dirigencia para hacer la realidad los sueños".

Sumado a eso añadió que "este es el momento; por eso les digo que estamos orgullosos de trabajar con ustedes y les pido que tengan esperanza porque el año que viene será mucho mejor".

Para Beder Herrera en 2010 "vamos a multiplicar lo objetivos del gobierno, buscando la grandeza del departamento y de toda la provincia".

Saúl agradecido

Por su parte el intendente Claudio Saúl sostuvo que "es muy importante la gira de trabajo del gobernador, principalmente porque tiene concreciones que desde hace tiempo venimos ejecutando".

Para el jefe comunal haber entregado viviendas del Plan Nacional Plurianual de Viviendas, del Plan Federal y 39 Erradicaciones de Ranchos, significa "avanzar en la dignificación de las familias" y dijo que la llegada de la energía eléctrica a Las Jarillas y Los Coria es el fruto del trabajo constante del municipio y la provincia.

"Este trabajo se viene concretando desde hace bastante tiempo con una acompañamiento muy claro a la población de la zona rural, donde la gente produce", dijo el jefe comunal.

"Estoy seguro y convencido que la energía y el agua le va a cambiar la vida a todas las familias de este localidad", concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota