El Gobierno inauguró obras en los departamentos Ayacucho y Belgrano

El Gobierno inauguró obras en los departamentos Ayacucho y Belgrano

Las más destacadas fue la defensa del Río Luján, que servirá para prevenir al pueblo de futuras inundaciones.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inauguró la obra de defensa del Río Luján para prevenir al pueblo de futuras inundaciones. La inversión fue de $6.791.855. 

 

Los vecinos se congregaron frente al Río Luján para presenciar la inauguración de la obra de defensa del río, que en 2015 con las fuertes inundaciones derrumbó hogares que luego fueron construidos por el Ejecutivo Provincial en terrenos más seguros.

 

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. También participó el intendente de Luján, Hernán Gatica, y jefes comunales de las localidades aledañas.

 

Ponce transmitió la felicidad de cumplir con las obras en este 2016, para los habitantes que sufrieron las inundaciones, tal como lo indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “En esta oportunidad no está presente porque está atendiendo a quienes sufren la consecuencia de la guerra, a los refugiados, a quienes también San Luis y el gobernador les abren los brazos y el corazón”.

 

A su vez, Tomasevich anunció que en los terrenos donde fueron derrumbadas las casas frente a la defensa del Río Luján se comenzará la limpieza para la ejecución de un parque recreativo.

 

Por su parte el intendente Gatica consideró que “es un encuentro histórico para nosotros por poder recuperar, con el esfuerzo del gobernador y del pueblo, la sonrisa, la esperanza y la felicidad en nuestro querido Luján”.

Comentá la nota