El Gobierno inauguró obras cloacales en Villa General Roca

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, participó este viernes en el acto de inauguración de la red cloacal y la planta de tratamientos cloacales en Villa General Roca, localidad destinada a convertirse en la primera en contar con el 100% de los hogares conectados al servicio cloacal.
Sobre la obra Rodríguez Saá agregó que "cuando no hay cloacas el riesgo de contraer enfermedades infecto contagiosas como la hepatitis en un orden del 30% y cuando hay cloacas las posibilidades se reducen al 5%."

"Las cloacas son de jurisdicción de los intendentes no del Gobierno provincial. Los intendentes deben hacer las cloacas. Pero estaba de por medio la salud, el progreso y el futuro de los chicos, entonces hicimos un acuerdo en Merlo (El Plan Hepatitis Cero) donde los intendentes se comprometieron a hacer presupuestos equilibrados con un 50% del presupuesto al gasto corriente y el 50% a la obra pública y la Provincia iba a hacer las cloacas y las intendencias iban a ayudar con su presupuesto y de alguna manera no están cumpliendo con esto. El Gobierno si está cumpliendo y quiero ser así de claro y determinante. La provincia si está cumpliendo", señaló contundente el Gobernador.

Durante la alocución detalló que cuando se comenzó con el plan se contaba con un 56% de la Provincia conectada a las cloacas y hoy se está superando el 80%.

Por otra parte, Rodríguez Saá, señaló que en Villa General Roca se han trataron diversos proyectos, como por ejemplo, la construcción de viviendas alrededor de la laguna pero nunca se concretaron. Asimismo, recordó que para solucionar la problemática de la mortandad de peces, cuando la laguna tenia bajo nivel, fue la obra de los géiseres, pero ahora no funcionan.

Las cloacas en Villa General Roca

Cabe destacar que la mencionada localidad se convertirá en los próximos días en la primera en contar con el 100% de los hogares conectados al servicio cloacal instalado por el Gobierno de San Luis.

La obra, que significó para el Gobierno de San Luis una inversión de más de un millón de pesos, mejorará la calidad de vida de los habitantes previniendo además el contagio de enfermedades infectocontagiosas.

Comentá la nota