El Gobierno inauguró obras en el aniversario de Villa Figueroa.

. El mandatario santiagueño reiteró el sentido social y el valor para el desarrollo del interior que se les asignan a las obras públicas.
Importantes obras fueron inauguradas por el gobernador, Gerardo Zamora, para la localidad de Villa Figueroa, ubicada en el departamento del mismo nombre. Se trata de 600 metros de enripiado para la avenida principal, alumbrado público, acceso a la ciudad y el edificio del Centro Cívico.

El mandatario, acompañado por el vicegobernador, Ángel Niccolai, encabezó los festejos por el aniversario 149 de la localidad. Las autoridades fueron recibidas por comisionada municipal, Maria Elizabeth Bravo, y por una gran cantidad de vecinos de toda la zona.

Zamora y su comitiva habilitaron la obra de 600 metros de enripiado y el acceso al pueblo, luego el alumbrado publico con encendido simbólico de luces y por último el edificio de la sede del Centro Cívico.

Durante el acto se dio lectura a la adhesión del Honorable Senado de la Nación por los festejos de los 149 años de la fundación de Villa Figueroa y de salutaciones de ex docentes de la escuela local.

En su discurso, la comisionada municipal remarcó: "Nos congrega una fecha significativa porque celebramos un año más de fundación de esta Villa que paso por diversas dificultades, pero que a pesar de todo nos levantamos, resurgimos y estamos siempre con esperanza porque tenemos el apoyo de nuestro gobernador que trabaja coordinadamente con el gobierno nacional para mejorar la provincia. Sobre todo es un día importante porque tenemos por primer vez en un cumpleaños del pueblo a la máxima autoridad de la provincia".

"Las obras inauguradas son acciones que hacen al crecimiento del pueblo, mucho tiempo olvidado y postergado y sobre todo porque habilitamos algo fundamental para la vida institucional de un pueblo, como lo es el Centro Cívico donde funcionarán distintas oficinas públicas y la de la Comisión Municipal para brindar de la mejor manera servicios a la comunidad", expuso la funcionaria.

Luego, Zamora dijo: "Recordar nuestra historia permanentemente es importante, que pese a tantas dificultades en muchos lugares históricos y aislados de la provincia podamos festejar el cumpleaños y hacerlo con esperanza es gratificante".

Agregó que el Centro Cívico mejorará la institucionalidad del pueblo. "Cuando tenemos un lugar que nos brinde servicios y atención, se puede comenzar a generar un ordenamiento urbano, comienza el progreso, mejores servicios y es un lugar lindo para vivir", expuso.

Remarcó que las obras de infraestructura básica que se están realizando en el departamento Figueroa son para que esa zona de la provincia resurja en un tiempo no muy lejano, al igual que otras que se hacen en todo el territorio santiagueño. "Sabemos que lo mas importante es el ser humano, las obras huecas y vacías no sirven de nada", indicó al hacer referencia al sentido social y de desarrollo de los emprendimientos.

Comentá la nota