El Gobierno inauguró una obra deportiva y entregó escrituras en Capital.

El Gobierno inauguró una obra deportiva y entregó escrituras en Capital.
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este martes un playón deportivo en el barrio Democracia, oportunidad en la que además se entregaron 200 escrituras para vecinos de ese sector de la ciudad de Salta.

Miles de vecinos de la zona sureste de Capital se beneficiaron con la inauguración del playón deportivo del barrio Democracia, con lo que se creó un espacio de desarrollo para chicos y jóvenes. En el mismo acto el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó escrituras a 200 familias de esa barriada quienes vieron concluida así una espera de años.

"Estamos recorriendo barrios y pueblos, en especial los que más necesidades tienen, trabajando para revertir los niveles de desigualdad. Entre todos debemos comprometernos a seguir con este cambio, construyendo una provincia donde los salteños tengan más dignidad", dijo Urtubey.

El playón deportivo fue un pedido expreso realizado el año pasado por el Centro Vecinal del barrio Democracia al Gobierno provincial, por tal motivo se coordinó con la Municipalidad de Salta la cesión del predio en donde está instalado actualmente. Para su funcionamiento, a través de la secretaría de Deportes, se entregaron pelotas de básquet, vóley y fútbol, además de indumentaria deportiva que quedó a disposición de la organización barrial.

Este tipo de obras deportivas se construyen en varios puntos del territorio provincial como hechos programados para difundir el deporte como medio de desarrollo social. "Antes de ser gobernador, el senador provincial Fernando Yarade me planteó la necesidad de concretar estos playones deportivos para el desarrollo de los niños y jóvenes, por eso es una alegría enorme tener estos lugares concretados".

En el acto estuvo el vicegobernador Andrés Zottos; intendente de Salta, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; su par de Prensa, Federico Dada; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello, y autoridades municipales.

Por su parte, Francisco Palópoli recomendó a los vecinos velar por el cuidado de las instalaciones que pertenecen a toda la barriada. "Este es un ámbito de contención y desarrollo de chicos y jóvenes por eso deben mantener su estado", indicó.

El presidente del Centro Vecinal, Lucio Toconás, expresó que "con esta obra se beneficia toda la zona sureste de la ciudad" y agradeció al Gobernador e Intendente por concretar este pedido de los vecinos.

Cronograma de entrega de escrituras

El gobernador Urtubey manifestó que "hace más de tres años que no se entregaban escrituras en forma masiva, lo que da un marco de seguridad a los vecinos con respecto a la tenencia del terreno en donde viven".

Por su parte, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello, informó que se diagramó un calendario de entrega de escrituras, hecho que continuará el próximo lunes 8 en el barrio Solidaridad, lugar en donde también se construyó un playón deportivo. Un día después se entregarán a vecinos constancias de tenencias para posibilitar la conexión de servicios básicos en General Güemes.

El miércoles 10 se entregarán las escrituras a vecinos de Rosario de Lerma; en tanto el viernes 12 de junio se obrará de igual manera en Angastaco. Desde la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se informó que se continuará con otras localidades de la provincia como parte del Programa de Comunidad Organizada lanzado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota