El Gobierno inauguró numerosas viviendas sociales en localidades del departamento Capital

El Gobierno inauguró numerosas viviendas sociales en localidades del departamento Capital

Las casas son parte del plan de erradicación de ranchos y la lucha contra el Chagas que implementó la mandataria Claudia Zamora. "Gracias a la gobernadora ya no vivo en el rancho que ya estaba muy deteriorado", contó una vecina.

El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Ángel Niccolai, en representación de la gobernadora Claudia de Zamora, inauguró viviendas en la localidad de Sol de Mayo, departamento Capital. Participaron el presidente del Iosep, Raúl Ayuch y el comisionado municipal de Remes, Marcelo Castillo.

La Comisión Municipal gestionó la construcción de tres de ellas, en tanto que las asociaciones de fomento comunal "Antilo", "Juventud Departamental" y "La Esperanza", junto con la Cooperativa de Trabajo, fueron el nexo para las otras cuatro viviendas.

El primero en ser habilitado fue el hogar de María Eugenia Alló, que acompañada por sus dos hijos y la abuela del hogar, Santina Jiménez de 87 años, abandonaron felices el rancho que habitaban. La nueva casa fue construida por intermediación de la comisión municipal de Sol de Mayo.

"Estoy muy emocionada. Muy contenta por mis hijos, porque hoy pueden decir ?esto es mío, ésta es mi casa?. No soñaba con tenerla, pero ahora con la gobernadora Claudia de Zamora puedo animarme a soñar. Es muy bueno este Programa para que la gente tenga su vivienda. Hemos recibido todos los muebles que envía la gobernadora", manifestó María Eugenia.

Otros beneficiarios fueron Zulema Jugo y Humberto Acosta, y sus cuatro hijos. La adjudicataria manifestó que esta habilitación "no me lo esperaba y gracias a la gobernadora ya no vivo en el rancho que ya estaba muy deteriorado".

Posteriormente, Ester Alejandra Suárez y su esposo Walter Rubén Castro, fueron los adjudicatarios de la vivienda social, en la que convivirán con sus cuatro hijos y con el abuelo de la familia, Segundo Felino Galván, de 100 años de edad. La jefa del hogar, manifestó emocionada su "orgullo por tener la vivienda" y confesó: "He sufrido demasiado las inclemencias del tiempo. Estoy muy contenta. Ahora voy a estar más protegida del frío, y mi abuelo de 100 años se va a sentir más orgulloso que nunca porque va a vivir en una casa digna. Este programa de Vivienda social, es muy bueno. Estoy muy agradecida con la gobernadora, por apoyar a la gente más pobre del campo".

Además, la Asociación de Fomento Antilo fue la intermediaria entre el Estado y la familia de Zulema Lazarte y Juan Saavedra, para que estos puedan brindarle a sus cuatro hijos un nuevo hogar.    

 

Comentá la nota