El gobierno inaugura el Parque Apícola este viernes

El anuncio lo hizo la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno. El emprendimiento que ocupa un predio de 12 hectáreas y demandó una inversión de alrededor de 12 millones de pesos está listo desde hace tiempo. “La obra tiene su origen en la importancia significativa que adquirió la apicultura dentro de la economía pampeana”, recordó el gobierno.
El proyecto surgió de una iniciativa de la Asociación de Productores Apícolas del Norte de La Pampa que agrupa a más de un centenar de productores de la región.

"Al momento de presentar su inquietud manifestaron las dificultades que habían encontrado para acceder a un lugar físico que disponga de todos los servicios públicos y que además se ajuste a las reglamentaciones sanitarias y urbanísticas vigentes", se indicó.

"El parque fue construido por el gobierno de La Pampa con la finalidad de aprovechar economías de escala y sinergias positivas que pudieran surgir a través de la concentración de productores en un lugar físico común que -interactuando con el resto de los agentes públicos y privados de la región (laboratorio de calidad, facultades, INTI, etc.)- harán que su impacto en materia de actividad y empleo sea mayor".

El parque apícola provincial de General Pico fue creado por Ley Provincial 2441 en el año 2009. Se encuentra ubicado en un predio de 12 hectáreas que cuenta con 28 lotes disponibles para el desarrollo de actividades relacionadas con la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena.

El predio cuenta con una sala de extracción comunitaria de 4.300 metros cuadrados y un depósito de uso común de 1.750 metros cuadrados totalmente equipados para funcionar y prestar servicios de alta calidad y cumplir los estándares sanitarios requeridos por la autoridad competente (Senasa), permitiendo a los pequeños productores de la provincia obtener un producto de similares características y valor que aquellos grandes apicultores que puedan disponer de su propia sala de extracción.

Comentá la nota