El gobierno inaugura el lunes dos jardines de infantes en la ¨Nueva Formosa¨

El gobierno inaugura el lunes dos jardines de infantes en la ¨Nueva Formosa¨

Sendos jardines de infantes en dos diferentes sectores de la Nueva Formosa, serán inaugurados este lunes a las 8,30 por altas autoridades del gobierno provincial. Se tratan de obras (Jardín de Infantes Nucleados 44 y un anexo de este) con similares características y prestaciones. Cada uno dispone de 350 metros cuadrados de superficie y cuenta con todas las dependencias, mobiliario y elementos acorde a las exigencias en este nivel educativo. 

Cada jardín tiene dos salas, sus respectivos salones de usos múltiples, cocina-despensa, el ala institucional (dirección, secretaria y sanitario), deposito, 

sanitarios de alumnos y el adecuado a personas con capacidades diferentes.

Galerías de circulación, patio de formación y mástil, sector de juegos infantiles y el área donde se encuentra el tanque elevado y cisterna.-

Fue subrayado desde la esfera Educativa Provincial los avances que ha tenido el nivel Inicial en la provincia, con edificios a lo largo y ancho del territorio dando reaseguro en la obligatoriedad del mismo. Esto a partir de considerarse que constituye una etapa fundamental al ser la primera experiencia de socialización del niño, quien comienza a atravesar una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas.

Se señala que los chicos de esta edad encuentran oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible tanto en la disposición y uso de espacios como en la organización de tiempos y agrupamiento de los alumnos. Es así que el juego en el nivel inicial orienta la acción educativa promoviendo la interacción entre lo individual y lo social, entre lo subjetivo y lo objetivado. 

Incluso los jardines contribuyen a propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.

En los mismos también se promueve el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.

Comentá la nota