Gobierno e YPF impulsan concertación petrolera provincial

El Estado Provincial y la petrolera suscribirán un acuerdo el 9 de Diciembre para atender las particularidades de Santa Cruz. Luego del acuerdo general alcanzado en Buenos Aires entre los Gobernadores de los Estados patagónicos, las empresas que operan en la zona y los sindicatos que reúnen a los trabajadores de la actividad hidrocarburífera, el Gobierno Provincial firmará el próximo 9 de Diciembre, la Concertación Petrolera Provincial.
El acto se llevará a cabo en esta ciudad capital, con la presencia de las más altas autoridades estatales, empresariales y gremiales, y posteriormente los empresarios de las empresas se trasladarán hasta Las Heras, donde se realizarán importantes anuncios para esa comunidad y para toda la Cuenca del Golfo San Jorge.

Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Pablo González, luego de participar junto al gobernador Peralta en la reunión realizada en la sede del Ministerio de Planificación Federal, en la que se analizó la coyuntura actual de la actividad, las perspectivas para el año 2009 y se acordó la búsqueda de “herramientas adecuadas para resolver las cuestiones que comprometen el equilibrio del sector, la situación de las economías regionales y los intereses nacionales”.

González definió a la concertación como “un compromiso de Paz social, de aumento de la producción y mantenimiento de los puestos de trabajo”, -que es uno de las pautas establecidas por el gobernador Peralta como política de su Gobierno-, aunque precisó que la necesidad de un acuerdo de estas características se convino sólo con autoridades de YPF, mientras continúan las tratativas para que Petrobrás se sume a este esquema.

“Acá se firmó un acta en donde hubo un compromiso general, y nosotros vamos a firmar el 9 de Diciembre el nuestro, donde le vamos a agregar las cuestiones que son de interés para la provincia de Santa Cruz”, acotó.

Comentá la nota