El Gobierno impulsa rutas interdepartamentales

El administrador de Vialidad, Miguel Bertolino, adelantó que antes de fin de año se prevé el inicio de un camino que comenzará en Retamo hacia Santa Rita, La Zanja, Los López, Los Mistoles, Los Molinos, hasta llegar a Bajo Hondo.
"Hacer un conjunto de rutas que crucen departamentos y permitan el tránsito rápido y ágil de camiones fundamentalmente, es vital para la Provincia y en ese sentido estamos plasmando el desafío que nos planteó el Gobernador, para hacer las obras necesarias que comuniquen las diferentes poblaciones del interior", resaltó.

Puntualizó que Vialidad nace en la ciudad de La Rioja para toda la Provincia y para cada uno de los pueblos, "por eso, poder llegar hasta este lugar, donde los camiones jaula puedan ingresar sin inconvenientes, es para que la gente pueda trabajar de otra manera y comunicarse".

Indicó también que la conclusión de la obra (en Bajo Hondo) demandó un tiempo considerable debido a la necesidad de contar con gran cantidad de agua para compactar el tipo de terreno, se presentó la necesidad de trabajar en épocas de lluvia e implementar una logística especial para poder terminar el trabajo y cumplir con la gente.

Por otra parte, destacó la labor y el esfuerzo del personal de la Administración Provincial de Vialidad, que trabajó en invierno y verano. Con respecto a la obra de colocación de ocho guardaganados para eliminar los portones, detalló que en los talleres del área se están soldando y cortando más de 300 metros de perfiles doble T.

NUEVAS OBRAS

Luego adelantó que se prevé el inicio de otra obra antes de fin de año, con un camino que comenzará en Retamo hacia Santa Rita, La Zanja, Los López, Los Mistoles, Los Molinos, hasta llegar a Bajo Hondo.

"La idea es conectar los departamentos General Belgrano y Chamical, a través del paraje Bajo Hondo, transformándose en una unión interdepartamental y apuntando a que en el futuro un transporte interurbano pueda hacer este circuito", señaló.

Asimismo, comentó que en Los Mistoles se está empalmando otra ruta que parte de Retorno hacia Resistencia donde hay una escuela en medio de las salinas, con el fin de llegar también a otras escuelas en Pozo de Vaca, los Gerardi y el resto de la zona.

En relación a esto consideró que "estos caminos que eran huellas vecinales o municipales, cobran mayor importancia a partir de las escuelas, los centros primarios de salud y la importancia de llegar con la educación, la salud y la producción, para lo cual necesitamos los caminos".

"Hacer un conjunto de rutas que crucen los departamentos y permitan el tránsito rápido y ágil de los camiones fundamentalmente, es vital para la Provincia, y en ese sentido estamos plasmando el desafío que nos planteó el gobernador, para hacer las obras necesarias que comuniquen las diferentes poblaciones del interior", remarcó.

Comentá la nota