El Gobierno impulsa plan de obras por 100 millones de pesos en toda la provincia

El gobernador Mario Das Neves anunció la decisión de impulsar obras que involucrarán aproximadamente 100 millones de pesos a través del Instituto Provincial de la Vivienda, mediante un plan que abarcará a todas las localidades del Chubut.
La decisión se concretará con fondos provinciales, de "la caja propia, la caja que supimos guardar y cuidar", señaló el mandatario al concluir un acto en el cual quedaron contratadas obras por más de 2 millones de pesos a ejecutarse en Gaiman, Lago Puelo y Río Mayo.

Das Neves agregó que los trabajos a emprenderse "se pondrán en marcha ya", al tenerse en cuenta las vedas invernales que anualmente afecta, por razones climáticas, la ocupación de mano de obra en localidades del interior provincial.

"Por eso queremos firmarlas en enero. De esa manera no se interrumpe lo que para nosotros también es central que es esa cadena que vamos uniendo permanentemente para que los trabajadores de la construcción no pierdan su trabajo", puntualizó Das Neves.

Política de viviendas

García Moreno mostró inicialmente su satisfacción "por venir firmando estos últimos días una cantidad importante de contratos, reforzando lo que ha sido parte de la evolución que ha tenido la política de viviendas".

El funcionario mencionó el programa Mejor Vivir, dirigido desde hace tres años a familias que, con esfuerzo propio y sin ayuda estatal, han construido sus viviendas. "Era hora de que hubiera un programa con estas características y empezamos a ver los resultados", indicó, definiendo a la propuesta como "un acto de justicia" al reconocerse desde el Estado "el esfuerzo de todas esas familias por tener su casa propia".

Comentá la nota