El Gobierno impulsa el desarrollo de la producción en Figueroa

El Gobierno impulsa el desarrollo de la producción en Figueroa

Autoridades comunales destacaron el alcance del emprendimiento que apunta a generar "mayor producción y fuentes de trabajo" mientras, paralelamente, se realizan cursos de capacitación.

En el marco de las políticas de apoyo para sostener el desarrollo productivo de la provincia, autoridades y productores destacaron la puesta en marcha del Proyecto Integral Figueroa, que impulsa el Gobierno de la provincia, que beneficia a un vasto grupo de trabajadores de la zona. 

El Ministerio de la Producción de la provincia, a cargo del Ing. Luis Gelid, desarrolla dicho proyecto en las localidades de La Cañada y Vaca Huañuna, ambas del departamento Figueroa.

Propósito

Con respecto a las tareas ejecutadas, la comisionada de La Cañada, Nilda Moyano, manifestó su satisfacción por "el gran emprendimiento" que se está llevando en la zona para un mejor futuro de los pobladores. 

"El Proyecto Integral Figueroa fue una idea, que surgió del ministro de la Producción Luis Gelid, junto con la Secretaría de la Producción que funciona con la Comisión Municipal, en donde la tarea fundamental es la producción avícola, junto a otras actividades como es la producción de huevos", señaló. 

En tal sentido, agregó: "Estamos felices realmente porque nuestras gallinas están produciendo aún más, ya que es algo muy satisfactorio, para abastecer a los negocios". 

Recalcó que la idea fundamental es la de "seguir creciendo, con mayor producción y generar fuentes de trabajo", señaló para agregar "se va a continuar con las capacitaciones que se vienen realizando para otorgar un valor agregado sobre lo que es el módulo. Estamos muy agradecidos con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, porque siempre está llegando al interior provincial, más en estas zonas que son muy necesitadas" señaló la comisionada Moyano. 

Necesario respaldo

Por su parte el presidente de la UEL (Unidad Ejecutora Local), Hugo Jiménez señaló: "Estamos realizando trabajos de nivelación, para mejorar los riegos, y así poder efectivizar los cultivos, y por sobre todas las cosas combatir el salitre que tanto afecta a la zona. Estamos muy contentos con el gobierno provincial porque entre los productores chicos mirábamos de lejos el poder contar con maquinarias debido a su gran costo, pero hoy ya es una realidad concreta".

Por su parte, la comisionada de Vaca Huañuna, Anabel Lemos remarcó que el proyecto del Plan Integral Figueroa "se viene desarrollando tiempo atrás, surge a modo de desarrollar todo lo que es la infraestructura de todo el departamento Figueroa". 

Cabe resaltar que el departamento Figueroa ha sido muy beneficiado por diferente obras, como la fue el ex dique Figueroa, la ruta provincial Nº5, la cual fue repavimentada en una primera etapa, mientras se avanza en la ejecución de la segunda etapa de esta obra vial de gran valor para la zona. 

Comentá la nota