Gobierno impulsa la creación de una Mesa Cárnica

Gobierno impulsa la creación de una Mesa Cárnica

Gobierno impulsa la conformación de una “mesa cárnica” con productores y comercializadores de la cadena. Además, el ministro Tortarolo anunció que llevarán adelante un relevamiento para establecer un diagnóstico de la situación de cada cooperativa y, a partir de ahí “trabajar en respuestas definitivas para el sector y dejar de aplicar parches que prolongan la agonía”.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo plantea constituir una mesa cárnica, donde estén todos representados, tanto los que producen como los que industrializan, a efectos de discutir en ese ámbito las políticas que aplicaremos para incrementar los niveles de producción ganadera en nuestra provincia”.

Tortarolo reiteró que las comisiones provinciales COPROSA y COPROSAVE serán gerenciadas “para obtener mejores resultados en todo lo que concierne a sanidad, tanto animal como vegetal”.

El objetivo del gobierno es que “el Ministerio sea una herramienta para llegar a los productores con todos los mecanismos financieros posibles que nos brindan los programas especiales o leyes específicas, a fin de que el hombre de campo pueda tener este apoyo para mejorar su nivel de productividad y cumplir las metas trazadas”.

Con respecto a la ganadería, el ministro confió en que se articulará con las autoridades nacionales todas aquellas medidas que favorezcan al sector, indicando en este sentido que “el actual ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, es un hombre de esta región, es productor ganadero, conoce nuestras realidades y esto jugará a favor a la hora de impulsar medidas que apuntalen esta actividad en nuestra provincia”.

Comentá la nota