El Gobierno impulsa la construcción de viviendas mediante autogestión

Se trata de un proyecto de ley elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos. Beneficiará a ocupantes de asentamientos. La iniciativa será puesta a consideración de los intendentes.
La secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes, se reunió ayer mantuvo con dirigentes barriales de los asentamientos de Río Grande, a los fines de darles a conocer los detalles del plan de emergencia que busca dar solución a la situación habitacional y las necesidades básicas como la provisión de servicios.

Cervantes explicó que la Secretaría cuenta con un anteproyecto para la elaboración y posterior sanción de una ley de autogestión que permitirá "a cada uno de los barrios, a través de organizaciones y cooperativas de vivienda y trabajo, poder llevar a cabo la construcción de sus propias casas".

En este sentido, la funcionaria comentó que se vienen manteniendo diversos encuentros con integrantes del Movimiento de Ocupantes de Inquilinos (MOI), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), con el Foro Social Urbano de Ushuaia y con la organización de los barrios en Río Grande.

No obstante, recalcó que también es "primordial" reunirse con los intendentes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para que "esta necesidad deje de ser un tema preocupante como lo es actualmente y podamos plantear soluciones de fondo".

Además, la funcionaria informó que durante el encuentro con los vecinos también se abordó lo relacionado con la falta de servicios básicos de infraestructura, como ser cloacas y agua.

En lo que respecta a la energía eléctrica, aclaró que "al no estar regularizadas las tierras no hay medidores individuales para cada una de las casas".

Por último, la funcionaria subrayó que desde el área a su cargo se pretende "velar y hacer cumplir los derechos de las personas, y por ello nos ponemos al servicio y disposición de la comunidad para que acerquen sus inquietudes".

Comentá la nota