El Gobierno implementará un portal informático para favorecer la búsqueda de empleo

El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, firmó en Buenos Aires un convenio con la empresa Trabajando.com, para poner en marcha un portal de búsqueda de empleos y de profesionales. El acuerdo se rubricó este mediodía en Casa Tierra del Fuego con la participación, además, de Pablo Molouny, Country Manager del sitio informático, y de la secretaria de Trabajo, Graciela Gómez. Trabajando.com "nos está donando software para armar nuestro portal de empleos", informó Echazú, quien además remarcó que a través este espacio virtual, "se podrá intermediar, de manera efectiva, en el mercado laboral y acercar a la gente que esta buscando trabajo a las empresas que efectivamente lo requieran" y a la inversa.
"Nuestro objetivo es implementarlo antes de fin de año" dijo, es por eso que "en el transcurso de este mes estaremos poniéndolo en práctica, publicitándolo y volcando los primeros curriculums que se vayan presentando".

Lo interesante de este portal es que está vinculado con otros sitios de Internet de nivel nacional e internacional, permitiendo de esta manera "la posibilidad de poder ser contratado en algún otro lugar fuera de la provincia. Es decir, los guías de turismo, por ejemplo, que se reciben en Tierra del Fuego, tranquilamente pueden ser convocados por empresas de otros lugares del país", ejemplificó Echazú

En lo que respecta al perfil de desocupados que posee Tierra del Fuego, el Ministro comentó que "se ha podido verificar un tipo de resistencia por parte de las empresas, de tomar a personas de mayor edad y a jóvenes que buscan su primer empleo. Es por este motivo que estamos previendo armar algún programa que incentive la contratación de estos dos grupos de personas con alguna suerte de apoyo estatal en un primer momento" concluyó.

Comentá la nota