El Gobierno implementará un “mega operativo” de seguridad vial para la temporada de verano

El Gobierno implementará un “mega operativo” de seguridad vial para la temporada de verano
A través del programa Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, el Gobierno lanzará el próximo miércoles el operativo “Seguridad Vial Verano 2014”. El acto será en el sector de boxes de Potrero de los Funes.

Se trata de un mega operativo que se montará para la temporada turística, con el fin de prevenir accidentes en las rutas y caminos de la Provincia.

Cerca de 1.000 efectivos policiales y más de 200 vehículos serán parte de los controles que se realizarán en distintos puntos de San Luis.

“Son alrededor de 30 los puestos de control vehicular que estarán ubicados en los principales puntos turísticos, además de los 12 puestos limítrofes con los que cuenta la Policía Caminera”, expresó Ramiro González Belzunce, jefe del programa Seguridad Vial, en una conferencia de prensa brindada este lunes.

El personal afectado para los procedimientos será: efectivos del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia, la Policía Caminera, la Policía Turística, personal del Seguridad Vial y de Seguridad Comunitaria, bomberos voluntarios y brigadistas del Programa San Luis Solidario.

El "mega operativo contará con automóviles, motocicletas, cuatriciclos y camionetas especialmente equipadas con cinemómetros destinadas al control vehicular y sobre todo a los controles de velocidad en las rutas provinciales.

El objetivo que se persigue desde la cartera es concientizar a la población e informar a los conductores sobre las medidas de seguridad que se deben tomar.

Se hará hincapié en los controles de alcoholemia, en el uso del cinturón y del casco para los motociclistas, en el encendido de las luces bajas en todo momento, y en el respeto por las velocidades máximas y mínimas permitidas.

Comentá la nota