El Gobierno homenajeó a los empleados públicos

El Gobierno homenajeó a los empleados públicos

María Frutos, de Planificación y Ambiente, recibió el premio al Empleado Público del Año.

En vísperas del Día del Empleado Público que se celebra el 31 de octubre, en la jornada de este jueves, el Gobierno provincial, por octavo año consecutivo le rindió homenaje a los trabajadores del Estado que cumplieron 25 años de servicio en la administración pública, y también a quienes se encuentran en condiciones de jubilarse y al ganador del Premio Empleado Público de 2015, que quedó en manos de María Frutos, del Ministerio de Planificación y Ambiente..

El acto, cuya organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública se realizó en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Durante la ceremonia, se brindó el merecido reconocimiento a cerca de 100 agentes que cumplieron 25 años de servicio y 200 trabajadores en condiciones de jubilarse.

Este evento declarado de interés provincial por Decreto Nº 2492/15 y celebrado por octavo año consecutivo, forma parte de las políticas públicas mantenidas durante estas dos últimas gestiones de gobierno, que tienen como objetivo fortalecer y modernizar el Estado a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El acto, es una oportunidad para premiar y destacar a aquellos agentes que cuentan con una amplia trayectoria en la prestación de los servicios públicos, y una forma de valorar el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores reconociendo su importancia para el Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes en el acto de homenaje funcionarios y subsecretarios de las distintas jurisdicciones y organismos autárquicos y descentralizados de la administración pública provincial. Entre ellos, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sergio Daniel Soto; la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira; el asesor General de Gobierno, Miguel Garrido; el secretario General de Fiscalía de Estado, Fernando Ford; el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, José Valentín Benítez; y varios subsecretarios y autoridades de organismos del Estado.

Reconocimiento y premiación a empleados

En el acto se conocieron además a los ganadores del Premio Empleado Público de 2015, premio instituido en 2010 que tiene por objetivo reconocer públicamente la trayectoria de aquellos trabajadores que en cada jurisdicción mantienen un perfil considerado ejemplar.

En esta oportunidad fueron premiados, en cada jurisdicción: Mabel Barni por la Administración Provincial del Agua (APA); Norma Ramírez, por la Fiscalía de Estado; Elvira Nan-Tsai por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad; Héctor Miéres por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas; Catalina Alac por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; María Donata Frutos por el Ministerio de Planificación y Ambiente; Norma Ruiz Díaz por el Ministerio de Producción; Wenceslada Alegre por el Ministerio de Salud Pública; Ricardo Vargas por la Secretaría General de la Gobernación; y Liliana Navarro por la Tesorería General de la Provincia.

De este grupo de agentes, María Frutos del Ministerio de Planificación y Ambiente, se consagró ganadora en el poder ejecutivo recibiendo de manera honorifica la “Estatuilla del Premio Empleado Público del Poder Ejecutivo 2015”.

Su elección fue resultado de la votación de los propios ciudadanos chaqueños quienes a través del portal oficial del gobierno, eligieron entre los perfiles de los ganadores en cada jurisdicción. La estatuilla entregada como premio honorífico es el resultado de un concurso público realizado en 2013 donde participaron diferentes escultores, artistas y ciudadanos, el cual tuvo como ganador al escultor y artista plástico chaqueño Miguel Ángel Acosta.

Comentá la nota