El Gobierno hizo nueva oferta y gremios la rechazaron

El Gobierno hizo nueva oferta y gremios la rechazaron

El Gobierno provincial hizo ayer, a las 17, una nueva oferta salarial a los estatales para el segundo semestre de este año: 6% de aumento y 8 mil de suma fija.

 Los sindicalistas la rechazaron y se cerrará la paritaria. Desde el Gobierno, en tanto, aguardan que el próximo viernes se cierre la discusión y remarcan que en muchas provincias no se abrieron estas instancias de negociación.

La nueva propuesta del Gobierno de Carlos Verna es 2 mil pesos en agosto, 3% en septiembre, mil pesos en octubre, 3% en noviembre y 5 mil pesos de bono navideño en diciembre. De esta manera, subió dos puntos la oferta porcentual.

Recibieron a los representes gremiales, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez.

"Se estuvo negociando y los sindicatos pidieron un cuarto intermedio para consultar con sus afiliados en las Asambleas", expresó Álvarez y adelantó que el viernes, a las 17 horas, continuará la negociación con la respuesta de los gremialistas.

"En realidad se ha hecho un esfuerzo más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las provincias no abrieron paritarias, esta es una de las únicas que volvió a abrir paritarias para el segundo semestre", afirmó el funcionario provincial y destacó que se hizo un esfuerzo importante, al entender la situación de los trabajadores. "Ellos son quienes sufren los aumentos de precios, pero esta ha sido la propuesta que traído el Ejecutivo a la mesa de negociación colectiva", dijo Álvarez.

"No es una negociación fácil, ellos tienen que consultar con sus bases para traer el mandato a la mesa paritaria, esperemos haber llegado a un punto de acuerdo y poder cerrar la paritaria el próximo viernes con la propuesta del Gobierno", concluyó.

La semana pasada, Casa de Gobierno propuso un aumento del 4% -en dos cuotas, no acumulativas- y sumas fijas de 7000 pesos –dos de mil pesos y un bono navideño de 5000-.

Posteriormente, en una reunión de este lunes, la Intersindical reclamó un 14%. Como el Gobierno se negó, reclamaron el doble de lo propuesto originalmente por el oficialismo: 8% de aumento –en dos cuotas- y sumas fijas por 11.500 pesos –dos cuotas de 2 mil pesos y 7.500 pesos de bono-.

Comentá la nota