El gobierno hizo efectiva la reparación histórica de la policía

A través de los decretos 4338 y 4339 el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich hizo efectivo el anuncio realizado el pasado 22 de diciembre de 2008 durante el acto de finalización del 31º curso de ingreso a la Policía del Chaco, referente a la reparación histórica de la postergación de ascensos del personal policial.
La promoción alcanza al personal y subalterno.

La medida se realizó luego de la modificación de la estructuras de cargos, ya que la institución policial no contaba con los cargos modificados para efectuar la iniciativa requerida, que promueve a partir del 1 de enero al Personal Superior y Subalterno de la Policía de la Provincia del Chaco.

El pago de los ascensos se liquidará a partir del sueldo del mes de mayo de 2009 y los importes devengados correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año serán abonados en seis pagos fraccionados e iguales a partir del mes de julio, conjuntamente con la liquidación del mes de junio y así sucesivamente hasta el mes de de diciembre, sin intereses.

Esta medida está dentro de los objetivos del gobierno de jerarquizar a las fuerzas policiales a través de la incorporación de agentes, capacitación y la integración de tecnologías que facilitan la intervención para combatir el delito y el crimen organizado. Pero además reconocer la actividad de todos los agentes que se desempeñan en la fuerza policial chaqueña.

Entre los fundamentos, se destaca que la medida surge de la necesidad orgánica y funcional que el personal policial esté correctamente ubicado de acuerdo a la expectativa que le brinda la carrera dentro de la institución, a efectos de mantener la integración de la estructura y para mejor cumplir con sus altos fines, entre los que se encuentra principalmente la seguridad pública de los ciudadanos.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

El gobernador ya había anticipado esta reparación histórica el 13 de junio de 2008, en oportunidad de conmemorarse el 55º aniversario de la Policía del Chaco, donde aseguró el ascenso al cargo inmediato superior de 450 funcionarios policiales retroactivo a enero y la reubicación jerárquica de 1977 casos de ascensos denegados a suboficiales y de 656 casos de oficiales en actividad.

Los decretos 4338 y 4339 también señalan en su artículo 3° que se reconocerá al Personal Subalterno y Superior promovido su antigüedad en cada grado a partir de las fechas que se indican en cada uno de los anexos que forman parte integrante del citado instrumento legal y hasta el 31 de diciembre de 2008. Aclarando que se realiza esta acción al sólo y único efecto de mantener el ordenamiento escalafonario, medida que no percibirá retribuciones salariales alguna.

Comentá la nota