El Gobierno hizo la denuncia por el apagón: el sorteo fue manual porque no había luz

La insólita situación se registró este mediodía en los tribunales de Comodoro Py. La causa recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.
Este mediodía se registró una situación insólita en Comodoro Py: tal como había anticipado el ministro de Planificación, Julio De Vido, el Gobierno realizó una denuncia penal para que se investigue el apagón de ayer, pero el sorteo del juzgado que deberá encargarse de la investigación se hizo a mano porque en los Tribunales no había luz.

Así lo consignaron esta tarde las agencias de noticias DyN y Télam. En los Tribunales de Retiro, el suministro del servicio eléctrico se normalizó poco después de las 14.

El sorteo manual determinó que el expediente recayera en el juzgado federal 5, a cargo de Norberto Oyarbide, quien deberá instruir la denuncia que presentó Rafael Llorens, abogado del ministerio de Planificación Federal.

La denuncia incorpora la explicación de la empresa Edesur y expone las dudas expresadas por el Gobierno de que las líneas estuvieran sobrecargadas ya que, según el Poder Ejecutivo, pese al gran nivel de demanda, transportaban sólo la mitad de su capacidad máxima.

Esta mañana, De Vido ofreció una conferencia de prensa en la que, básicamente, sostuvo que el masivo corte de luz de ayer, que generó un caos en la Ciudad, no se debió a ninguna cuestión vinculada con la generación o infraestructura energética y deslizó que, en cambio, podría haberse debido a un sabotaje.

“Sabemos las consecuencias (del apagón) pero no por qué se produjo. No descartamos ninguna hipótesis y queremos ver quién bajó la palanca o quién interrumpió el servicio”, sostuvo al anunciar la denuncia penal. También prometió que hoy no habría “ningún problema de generación y oferta” de energía.

Tamaño del texto

compartir

imprimir

enviar

comentar

Comentá la nota