El gobierno se haría cargo de una parte del sueldo de los trabajadores de Angus

Este martes hubo una audiencia en la Dirección Provincial del Trabajo. El frigorífico se comprometió a pagar la quincena adeudada, en tanto que al parecer el gobierno gestionaría un subsidio para pagar parte de los sueldos.
Alejandro Waigandt, delegado de los trabajadores del Frigorífico Angus, indicó que, en la audiencia de conciliación que se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Trabajo, “llegamos a un acuerdo de cobrar la quincena mañana y ver de ambas partes como se puede solucionar el conflicto. Además el Ministerio de Trabajo se comprometió a poder dar lo mejor de sí para lograr un contacto con el gobierno para tener una respuesta hacia los subproductos, los cueros, por ejemplo que no se vendían a buen precio y después tratar de que nos den un subsidio o algo por el estilo”.

Es así que “la empresa iniciaría una faena con los pocos usuarios que le quedaron y el gobierno se haría cargo de una parte del sueldo a través de un subsidio. Somos en total 52 trabajadores y ninguno perdería el puesto de trabajo si esto que hablamos fuera así”.

Sin embargo, el trabajador cárnico graficó que “no están garantizadas las fuentes de trabajo, seguimos como que estamos de vacaciones y se va a pedir al gobierno de la Nación que tome cartas en el asunto”.

Consultado por este medio si piensan tomar alguna medida de fuerza, Waigandt anunció que “no vamos a tomar ninguna medida, porque la quincena que trabajamos la cobramos y no vamos a perder los días, seguiremos de vacaciones hasta que recibamos una respuesta del gobierno o presente el cierre definitivo la empresa”.

Además, resaltó que “nosotros mañana nos presentamos a las 10 de la mañana a cobrar y de ahí estaremos en contacto con el sindicato”.

Comentá la nota