Gobierno hará públicos los casos de evasión.

El Subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz, adelantó que la semana próxima se publicarán aquellos casos que se han detectado en materia de evasión al fisco. Será una medida para buscar una reacción y «comiencen a cumplir».
USHUAIA.- El Gobierno hará públicos los casos de evasión en las contribuciones al fisco, de manera de generar una «reacción en la sociedad» para que todos aquellos que estén en falta comiencen a cumplir.

Así lo adelantó ayer el subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz, quien se puso en sintonía con el titular del organismo recaudador, Cristian Durrieu, para terminar con la evasión fiscal.

«Tenemos que trabajar y hacer un enorme esfuerzo para minimizar y tender a terminar con la evasión, y en ese camino estamos trabajando en todos los rubros y ya estamos teniendo algunos resultados» dijo Díaz.

El funcionario de gobierno adelantó que la semana que viene se publicará los casos detectados, proyectando que esto provocará mucha discusión.

«Cuando se empiece a mostrar que hay una enorme cantidad de contribuyentes que no se encuentran inscriptos se va a generar en la sociedad una reacción para que empiecen a cumplir», vaticinó el responsable de la Dirección General de Rentas.

No habrá moratoria

Díaz desestimó de plano dictar una nueva moratoria en la provincia, porque lo considera una medida «injusta» para aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias.

De esta forma, no se atenderá uno de los pedidos formulados desde el sector comercial, como una forma de poder sobrellevar la crisis instalada en la isla.

«Nosotros no vamos a propiciar ni proponer ningún proyecto de moratoria, porque en realidad es injusto para aquellos que llevan adelante el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias», indicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz.

Comentá la nota