El gobierno "no hará populismo cambiario", dijo Dujovne

El gobierno

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que el Gobierno no hará "populismo cambiario" con el valor del dólar y ratificó que desde octubre del año pasado se están generando unos 20.000 puestos de trabajo por mes.

 

"Dejó de caer el poder de compra de los salarios y desde octubre se están creando unos 20.000 puestos de trabajo mensuales", destacó Dujovne durante una entrevista con América 24.

En este sentido, explicó que los sectores más prósperos en cuanto a creación de empleo son los de "servicios, el agro, la industria manufacturera y la energía", a la vez que puso de relieve la importancia del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, privados y trabajadores para el desarrollo de Vaca Muerta.

De todas maneras, el ministro reconoció que durante el año pasado "se tomaron medidas para evitar un año mucho peor y la sociedad argentina puso el hombro aportando lo que pudo para un futuro mejor".

"No somos insensibles a la situación que se generó en algunos sectores con la pérdida de puestos de trabajo y claramente aplicamos todas nuestras herramientas para auxiliar a quienes las necesitaron", destacó el ministro.

De hecho, el gasto social "del año pasado fue el rubro que más creció de todas las partidas presupuestarias porque este Gobierno tiene sensibilidad para lo que está viviendo la gente".

En cuanto a las expectativas para este año, subrayó que "la gente va estar un poquito mejor con el correr de los meses, especialmente a medida que los salarios superen a la inflación".

Dujovne, una vez más, ratificó que la inflación de este año rondará el "17%, para bajar a una franja de entre 8 y 12% el año que viene y cerrar el 2019 con un 5%. Queremos una economía que crezca a razón de un 4, 4,5% anual".

Respecto al tipo de cambio, aseguró que el Gobierno no hará "populismo cambiario" y manifestó que se continuará con el "tipo de cambio flotante, que se va a mover para arriba y para abajo" de acuerdo a las circunstancias coyunturales.

Por otro lado, indicó que se está trabajando "todos los días en una propuesta de reforma tributaria y este mes comenzará a funcionar una Comisión Bicameral para tenerla preparada el año que viene".

"Tenemos que bajar la inflación, que es la condición básica para que los salarios reales puedan crecer. Y después vendrá el gran desafío de volvernos más productivos", concluyó el ministro Dujovne.

Comentá la nota