"El Gobierno hace lo posible para que ningún sector quede postergado", dijo Lanari

El subsecretario de Salud, Emilio Lanari, participó del Seminario de Acreditación de Discapacidad organizado por Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), y aseguró que "desde el Gobierno se hace lo posible para que ningún sector quede postergado".
El encuentro se concretó este lunes en el salón del Colegio de Abogados ubicado en Tucumán 570, y estuvo destinado exclusivamente a profesionales que trabajan sobre la temática.

El acto inaugural fue presidido por el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Emilio Lanari, por el Presidente del CO.PRO.DIS, Guillermo Seguí, y por el responsable del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Salud, Hugo Insausti.

"Aun quedan muchas cosas por hacer en el área de discapacidad, y desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible para que ni un sector de la población correntina quede desprotegido", sostuvo Lanar.

La capacitación estuvo a cargo del área de Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y parte de su equipo interdisciplinario, por lo que los disertantes oriundos de Buenos Aires fueron: Raquel Ramírez, Luz Bolzán, Sandra Beatriz García y Eliana Cardelle.

El contenido de la charla se basó en la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF); asistieron médicos, asistentes sociales, licenciados en trabajo social, psicólogos, psiquiatras, pediatras de las Juntas Evaluadoras de Personas y de las Juntas de Prestadores de la Provincia de Corrientes.

Comentá la nota