“El Gobierno hace y acompaña”

“El Gobierno hace y acompaña”

 El gobernador recorrió e inauguró obras que se realizan con una inversión provincial de 82 millones de pesos en Puerto Madryn.

En una nueva edición del Programa "Pueblo por Pueblo" que encabezó en Puerto Madryn junto a varios integrantes de su Gabinete, diputados provinciales y vecinos, el gobernador Martín Buzzi recorrió e inauguró obras que se realizan en la ciudad con una inversión provincial total de 82 millones de pesos.

 

En una nueva edición del Programa "Pueblo por Pueblo" que encabezó en Puerto Madryn junto a varios integrantes de su Gabinete, diputados provinciales y vecinos, el gobernador Martín Buzzi recorrió e inauguró obras que se realizan en la ciudad con una inversión provincial total de 82 millones de pesos.

El Gobernador comenzó la recorrida de obras, que se extendió por cerca de cuatro horas, en el complejo habitacional que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) construye para el personal que se desempeña en el Centro Nacional Patagónico (Cenpat), organismo científico dependiente del Conicet.

Allí se lleva adelante la construcción de 34 viviendas, de dos y tres dormitorios, con una inversión de 17 millones de pesos. Según adelantó el presidente del IPV, Ricardo Trovant, el avance de obra es del 95 por ciento y su inauguración está prevista para el mes próximo.

"Esto es una alegría no solo para los trabajadores del Cenpat sino para toda la comunidad de Madryn que ve que el Gobierno Provincial nos acompaña", dijo el titular del Cenpat, Rolando González José, quien dialogó con el gobernador Buzzi y sus funcionarios en el complejo.

"El Conicet tiene muchos planes para afincar científicos en el interior del país y este es un trabajo que se hace entre este organismo, el Cenpat y el Gobierno. No todas las provincias han tenido la capacidad de reacción del Gobierno del Chubut para abordar esta cuestión desde el punto de vista habitacional", añadió González José.

Durante esta recorrida de obras Buzzi estuvo acompañado además por el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el ministro de Educación, Rubén Zárate; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; y los diputados Argentina Martínez, Gustavo Reyes y Félix Sotomayor, entre otros.

Posteriormente, Buzzi y su comitiva se trasladaron a la zona donde se construye el salón multiuso de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, obra que tiene una superficie de 702 metros cuadrados y para el cual el Gobierno, en el marco del Programa "Invertir Igualdad", realizó un aporte de 1,2 millón de pesos.

A continuación, el Gobernador prosiguió con el Programa "Pueblo por Pueblo" en el Centro de Encuentro Sudoeste, imponente obra que cuenta con un presupuesto oficial de 54 millones de pesos, que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y que se encuentra con un muy importante grado de avance.

Allí, junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, y los integrantes de la Junta Promotora del Centro de Encuentro, Buzzi dialogó con los obreros que llevan adelante la construcción y les habló del significado social de la obra que en este caso contará con dos piletas, una de ellas semiolímpica; y espacios para capacitación, teatro, expresión musical y otros tipos de arte; además de un skate park que rodeará a todo el predio.

"Aquí van a poder venir a hacer actividades gratis junto a sus hijos y a sus nietos", les dijo Buzzi, ante lo cual la Junta Promotora coordinó con los obreros una reunión para el miércoles próximo en la cual se les explicarán los usos de los espacios que ellos mismos construyen.

La cuarta obra recorrida por el gobernador Buzzi fue la de la ampliación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en pleno centro, a pocos metros de la Municipalidad local.

Allí, con una inversión de cerca de 9 millones de pesos por parte del IPV, se lleva adelante la ampliación del salón parroquial y la construcción de sanitarios, entre otros servicios.

Por último, y acompañado en este caso por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, Buzzi encabezó la inauguración de obras en el Club Náutico donde, con una inversión de 400.000 pesos en el marco del Programa "Invertir Igualdad", se construyó un acceso para discapacitados y un sector de sanitarios masculinos, femeninos y para discapacitados.

"Estamos muy agradecidos al Gobierno Provincial por estas obras en una institución como la nuestra que tiene 60 años de vida y está muy arraigada en la ciudad", dijo el presidente del Club Náutico, Fernando Terraza, quien junto al Gobernador y a Fueyo descubrió la placa con la que se habilitaron las obras.

Comentá la nota