El gobierno habilitó oficinas para certificar el formulario de Anses

Ante el malestar provocado a los inscriptos en Anses por la suspensión del pago de las asignaciones familiares y la exigencia de la circular enviada por la Nación de completar un formulario en donde una autoridad certifique que el titular inscripto no posee ningún plan social, el gobierno provincial habilitó oficinas para recibir y certificar el formulario requerido por Anses.

Una vez que el interesado obtenga la certificación por parte de la autoridad provincial competente de que él u otro familiar no reciben ningún plan social, estará en condiciones de cobrar la asignación universal por hijo.

Las personas que están en casa de gobierno aguardando por la firma del formulario para presentar en Anses, serán debidamente atendidas en el día de hoy. Mañana continuarán con la certificación de formularios en la Colonia Hogar, a partir de las 8 de la mañana. Una vez obtenida la firma de la autoridad provincial, deberán dirigirse nuevamente a Anses y presentar allí el formulario requerido.

Esta certificación que exige el formulario de Anses sirve para determinar que los inscriptos no pertenecen a ningún otro plan social. Las personas pertenecientes al Plan de Inclusión Social recibirán asimismo la certificación negativa para posibilitarles el cobro de la asignación, que tiene carácter universal, de manera que debe ser cobrada por todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en el formulario.

Comentá la nota