El Gobierno habilitó nuevas actividades en 9 distritos bonaerenses pero frenó el pedido de algunas intendencias

El Gobierno habilitó nuevas actividades en 9 distritos bonaerenses pero frenó el pedido de algunas intendencias

Se trata de sectores productivos que volverán a funcionar en diferentes partidos del Conurbano y del interior de la provincia, por pedido expreso de los intendentes y autorización del jefe de Gabinete nacional

Por decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno autorizó este lunes nuevas actividades en 9 distritos de la provincia de Buenos Aires, las cuales a partir de ahora estarán exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero rechazó tomar la misma medida en otros cinco municipios bonaerenses. Esto fue anunciado a través en la Decisión Administrativa 886/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de sectores que volverán a funcionar durante esta nueva etapa de la cuarentena por iniciativa de los intendentes de cada uno de los partidos involucrados, quienes elevaron los pedidos correspondientes a las autoridades nacionales para su consideración.

Si bien muchas de las solicitudes fueron aceptadas, algunas de ellas fueron rechazadas y terminaron quedando fuera de la ampliación de actividades por el momento: este es el caso de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.

Esta decisión fue tomada por la jefatura de Gabinete tras una nota enviada por el Ministerio de Salud, que está cargo de Ginés González García, con fecha del 22 de mayo pasado, en la que recomendaba abrir sectores en algunas de las zonas que lo pidieron, pero no incluyó a estos cinco lugares.

Esta situación llega en medio de las críticas por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a algunas de las medidas de flexibilización de la cuarentena que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente, el mandatario provincial se mostró a favor de continuar con un aislamiento más duro en el Área Metropolitana y explicó que, si bien “estas políticas de restricción son lo contrario" a lo que él piensa “que sirve para impulsar la economía”, es necesario entender que “hay una pandemia”.

Comentá la nota